Perú puede ser cabeza de serie del Mundial 2018 si ocurre esto

Perú puede ser cabeza de serie del Mundial 2018 si ocurre esto
Perú no solo puede clasificar al Mundial, sino ser cabeza de serie | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2017 / 09:30 AM

Por el momento la Selección Peruana no ha ganado nada. El proceso eliminatorio dura dos años y hoy es el último paso para poder cambiar la historia. El equipo de Ricardo Gareca jugará ante Colombia y un triunfo le asegura la repesca, sin embargo, dependiendo de otros resultados clasificará directo al Mundial Rusia 2018. Si esto ocurre, también hay chances de ser cabeza de serie para la máxima competición de fútbol en selecciones.

Este 10 de octubre la Selección Peruana no solo puede clasificar a Rusia 2018, sino tener la posibilidad de ubicarse como cabeza de serie en el torneo. Como se sabe, la FIFA confirmó que las 8 selecciones que estarán encabezando será de acuerdo al ranking. Actualmente, Perú se ubica en le puesto 12 con 1103 puntos, y no es imposible liderar uno de los grupos.


Para poder ocupar un lugar dentro de los primeros, y poder ser parte del bombo 1 del sorteo, los dirigidos por Ricardo Gareca debe vencer al conjunto cafetero, para asegurar su participación, y esperar que Brasil y Portugal ganen o empaten los partidos que disputarán ante Chile y Suiza, respectivamente.

Con esta combinación de resultados, Perú no solo aseguraría su presencia en el máximo certamen del fútbol, sino lo haría como uno de los llamados a ser cabeza de serie.


Al margen de esta chance, el cuadro peruano no debe quitar la vista de su principal objetivo: hacerse acreedor a uno de los últimos boletos que otorga estas Eliminatorias Rusia 2018.

Perú vs Colombia juegan hoy la última fecha de las Eliminatorias desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional de Lima.




OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada