Perú y la reventa: la triste relación entre el fútbol y los malos hinchas

	El tema de las reventas para el Perú vs Nueva Zelanda está dando que hablar en todo el país. (Foto: Facebook)

El tema de las reventas para el Perú vs Nueva Zelanda está dando que hablar en todo el país. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Es increíble cuando el país se paraliza cuando a la selección peruana de fútbol le va bien en las Eliminatorias para los diversos Mundiales de fútbol y lo es mucho más cuando estamos muy cerca de llegar, luego de 36 años, a la Copa del Mundo Rusia 2018 sin embargo, hay otro partido que estamos perdiendo y ese está afuera de la cancha: la reventa.

Siempre fue un hecho de que cuando salían las entradas para los partidos de nuestra querida blanquirroja los revendedores ‘hacían de las suyas’ y adquirían entradas en cantidades que dejaban con muy pocas posibilidades de comprarlas a un verdadero hincha y este, si optaba por ir al partido, tenía que ‘romper el chanchito’ y pagar el 50, 60, 80, 100 o hasta 200% más, pero lo que está pasando ahora va más allá de todo lo que conocimos siempre.

Una conocida empresa que vende entradas dispuso de una nueva modalidad para acceder a la compra de estas, la cual era el método de sorteo (mismo que usa la FIFA y que también se hace en algunos países) con el que se creía que se eliminaría a todos los revendedores que normalmente se colocaban a las afueras de los distintos puntos de venta; sin embargo, todo empeoró.

Ahora que llega el Perú vs. Nueva Zelanda, los que ganaron el cupo para ir a tan importante partido en el sorteo están haciendo aquello que tanto se quejaron. En las redes sociales aparece la venta de las entradas a precios exorbitantes que, en algunos casos, llegan a aumentar en más de un 1000%.

Es así como inicia la contracara de muchos de los peruanos que tanto critican a los revendedores, aquellos que decían que no podían conseguir alguna entrada y que ahora no han dudado en usarlas para lucrar de la manera más dolorosa posible para todos los amantes del fútbol y seguidores de la selección peruana.

Obviamente no se generaliza acerca de que todos los hinchas son así, porque si lo eres y vas a alentar a tu país, muy bien por ti, pero si ganaste el sorteo y adquieres tu entrada solo para venderla a precios excesivamente comprables, comienza a pensar en cada uno de los seguidores que no podrán asistir al encuentro más importante del fútbol de Perú.

No seamos esos peruanos doblecara que se quejan de una situación que perjudica a muchos para terminar haciéndolo para su propio beneficio porque vamos, eso no está bien. Díganle no a la reventa y apoyen a su país como debe de ser. ¡Vamos Perú!

Paolo Valdivia

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Universitario y Cristal empataron 2-2 por el Clausura

Perú: sismo de 4,1 grados en Áncash no dejó daños ni víctimas

American Music Awards EN VIVO desde Los Ángeles

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada