Perú consigue puesto histórico en el nuevo ranking FIFA

Perú consigue puesto histórico en el nuevo ranking FIFA
Selección Peruana se ubica en el sexto lugar de las Eliminatorias | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.09.2017 / 07:23 AM

El día 31 de agosto la Selección Peruana consiguió un triunfo importante de cara a la clasificación al próximo Mundial Rusia 2018. Con goles de Edison Flores y Christian Cueva, el equipo de Ricardo Gareca venció 2-1 a Bolivia y se ubica en el sexto lugar en la tabla de posiciones.

Alexis Tamayo, experto español de estadística en fútbol conocido mundialmente como Mister Chip, reveló que la Selección Peruana ocupa el puesto 14 en el ranking FIFA y es el nuevo campeón mundial no oficial tras su triunfo ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018.


Asimismo, Mister Chip reveló que no es la primera vez que la Selección Peruana obtiene este galardón. La última oportunidad fue en 1982, cuando la blanquirroja cayó en el Mundial España 1982 frente a Polonia y quedó eliminado de la Copa del Mundo.

La victoria de la Selección Peruana frente a Bolivia dejó más dudas pero algo de satisfacción de cara a lo que queda de partidos en las Eliminatorias Rusia 2018. Aparte de ello, la blanquirroja podrá disfrutar de su título mundial no oficial en lo que queda del proceso rumbo al Mundial.






OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada