Sorprendidos y contrariados. Todo el panel del programa “Jorge Ramos y su Banda” de ESPN México no tomó a bien la nueva posición de la Selección Peruana en el ranking FIFA de octubre, en el que figuramos en la décima posición. Video YouTube.

Se miraban, se preguntaban y no entendían cómo Perú logró colarse entre los 10 mejores países en la clasificación mundial de la FIFA y trataron de escarbar el pasado reciente.

Por ejemplo citaron la Copa América Centenario estados Unidos 2016, en la que eliminamos a Brasil en fase de grupos. Además, recordaron que se logró buenos resultados en la pasada Copa América de Chile 2015, donde quedamos terceros, y los partidos ganados en las últimas fechas de Eliminatorias Rusia 2018.

Igual, la molestia era evidente, más al notar que Perú estaba solo un puesto detrás de Chile, que no clasificó al Mundial Rusia 2018 y que incluso la misma selección peruana podía quedar fuera si no le gana el repechaje a Nueva Zelanda.

Por cierto, también se acordaron del país de Oceanía, al recordar que ni siquiera figura entre los 100 primeros del ranking FIFA.