Este viernes la disputará el partido más importante de la historia en los últimos 36 años. buscarán un resultado favorable en el Westpac Stadium en el repechaje de ida con miras al Mundial Rusia 2018. Uno de los peligros que se deberá tomar en cuenta es , el atacante de la Premier League que viene con tres goles en la temporada.

Chris Wood, es considerado el delantero más peligroso de Nueva Zelanda y el máximo referente de su selección. El futbolista de 25 años será la amenaza de la Selección Peruana y llega en su mejor momento para generar daño en el arco de Pedro Gallese.

El joven delantero ha anotado más de 100 goles en el fútbol inglés, y 24 para los All Whites, solo detrás de Vaughan Coveny en la lista de todos los tiempos de Nueva Zelanda.

Chris Wood ha estado en Inglaterra durante casi una década y es un goleador de marca comprobado en varios clubes. El delantero de los All Whites se unió a Leeds United al comienzo de la campaña 2015/2016, transfiriéndose de Leicester por 3 millones de euros. Ese precio generó algo de presión, y el neozelandés luchó para ganarse a los fanáticos. Tuvo un buen desempeño, con 13 meritorios goles en 36 partidos, pero los que se encontraban en las terrazas tendieron a centrarse en las oportunidades que se perdió.

La próxima temporada comenzó mal. Leeds perdió por 3-0 ante QPR, luego sufrió una derrota por 2-1 en casa ante Birmingham, con Wood sustituido después de la hora de juego, con algunos abucheos notables de parte de la multitud de Elland Road.

La presión estaba en el equipo, ninguno más que su delantero, y estaba listo para aumentar exponencialmente, ya que Leeds se dirigía hacia su tercera derrota consecutiva la semana siguiente, detrás del Fulham tarde en casa.

Entonces Chris Wood hizo algo especial, que continúa definiendo su carrera. Él apareció en el minuto 94 con una patada aérea para igualar, estableciendo su camino como un atacante peligroso en la Premier League.

“La gente miró hacia atrás y dijo que fue el punto de inflexión en mi carrera en Leeds”, dijo Chris Wood. “Pero para mí fue el punto que aprendí que necesitas dejar de preocuparte por lo que otras personas piensan y solo hacerlo por ti, tu familia, tus amigos y tus compañeros de equipo. Ellos son los que siempre te apoyan sin importar qué, a través de niveles altos y bajos, siempre están detrás de ti sin importar nada”, señaló Chris Wood.

Con un nuevo enfoque, Chris Wood tuvo la temporada de su vida, ganando la bota de oro en el torneo 30 goles para los blancos, y posteriormente aseguró un movimiento a la Premier League.

“Fue una gran lección para aprender y estoy feliz de haberlo hecho”, dijo Wood. “Desde ese objetivo, salgo y hago mi trabajo, trabajo duro para el equipo y hago felices a las personas que dije felices. Y eso es todo lo que puedo controlar. No hay motivo para preocuparse por nada más porque todo está fuera de tu control”.

Actualmente en el Burnley, Chris Wood tiene 8 partidos jugados en la Premier League y ha marcado 3 goles. En 565 minutos dentro del campo con su club, el neozelandés ha generado mucho peligro a todos sus rivales y, ahora, con la selección de Nueva Zelanda, la historia es muy diferente pues se juegan la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Perú vs Nueva Zelanda juegan este 10 de noviembre en el Wesptac Stadium desde las 10:15 pm. (hora peruana). El técnico Anthony Hudson se muestra muy confiado y señaló que se siente con suerte al contar con el mejor equipo disponible que ha tenido.

El compañero de equipo de todos los blancos, Rory Fallon, ha seguido de cerca la carrera de Wood y reconoció sus dificultades en Leeds.

“Hay momentos en que ha tenido problemas en su carrera, todos lo hacemos”, dijo Fallon. “La primera vez que fue a Leeds fue atacado por los fanáticos, pero se mantuvo mentalmente fuerte y logró pasar. Y eso es lo que tienes que hacer”.

“Si eres un jugador importante, conseguirás que la gente te persiga desde todos los ángulos, ya sea que estés jugando bien o no. Siempre estás en el centro de atención, pero su atención es aún mayor. Especialmente en Inglaterra, ya que tus propios fanáticos pueden abuchearte fuera del campo si no estás ganando”.

Perú vs Nueva Zelanda: alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Christian Ramos, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo, Edison Flores, Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic, Winston Reid, Andrew Durante, Michael Boxall, Kip Colvey, Michael McGlinchey, Kostas Barbarouses, Marco Rojas, Ryan Thomas, Dane Ingham, Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Estadio: Westpac Stadium, Wellington.

Hora: 22:15 horas (Perú) – 03:15 GMT del sábado – 16:15 del sábado (Nueva Zelanda).

Perú vs Nueva Zelanda: horarios en el mundo

  • Perú: 22:15 horas vía América TV, Movistar Deportes y ATV.

  • Venezuela: 23:15 horas.

  • Colombia: 22:15 horas.

  • Ecuador: 22:15 horas.

  • Chile: 00:15 horas del sábado 11.

  • Bolivia: 23:15 horas.

  • Paraguay: 23:15 horas.

  • Argentina: 00:15 horas del sábado 11.

  • Uruguay: 00:15 horas del sábado 11.

  • Brasil: 01:15 horas del sábado 11.

  • México: 21:15 horas.

  • Estados Unidos (Washington DC): 22:15 horas vía beIN Sports.

  • España: 04:15 horas del sábado 11 vía beIN Sports.

  • Nueva Zelanda: 16:15 horas del sábado 11 vía Sky Sports.