Desde hace años no sufrimos un terremoto de gran intensidad en Lima. El último fue en 2007, con el terremoto que azotó Ica y que llegó a sentirse con fuerza en la capital. Por ello, el peruano del de la Liga MX, , dijo que sintió un gran susto con el sismo del jueves en tierras mexicanas.

“Estoy bien, fue un susto muy feo. Gracias a Dios no pasó nada malo, uno siempre piensa en la familia y felizmente ellos están en Perú; eso me tiene más calmado. Yo estoy en el piso 14 y se movió todo, este sismo fue más fuerte que el terremoto del 2007 en Lima”, expresó Aquino a RPP.

En otro momento, Pedro Aquino se refirió a la Selección Peruana y su situación expectante en las Eliminatorias Rusia 2018.

“Confío mucho en mis compañeros y en el comando técnico. Sabíamos que teníamos que ir a Ecuador a ganar y traernos esos tres puntos muy importantes para nosotros. Desde casa, estaba alentando a la Selección cada minuto y gracias a Dios se pudo sacar el resultado que queríamos nosotros. He tomado ese marcador con mucha tranquilidad, vamos paso a paso y las cosas van a venir por sí solas. Todo depende de nosotros”, declaró Aquino.

“Se nos vienen dos partidos importantes por Eliminatorias, pero mañana acá tenemos un cotejo en México. Mi cabeza ahora está pensando en Lobos BUAP; de hecho, unos días antes de los duelos frente a Argentina y Colombia, ya nos vamos a meter de lleno. Uno siempre está pensando en la Selección pero ahora estamos en México y jugando. ¿Qué estadio prefiero frente a Colombia? Se siente algo más bonito en el Nacional. Aparte, cuando fuimos al Monumental sufrimos porque hubo mucho tráfico”, añadió el volante de 22 años.