Uruguay venció 2-1 a Paraguay en Asunción por Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay venció 2-1 a Paraguay en Asunción por Eliminatorias Rusia 2018
Paraguay vs Uruguay se enfrentaron en Asunción por las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Uruguay venció por 1-2 a Paraguay en un reñido partido en el que los ‘charrúas’ alcanzaron el segundo puesto de la clasificación y ya ven más cerca su participación en el Mundial Rusia 2018. El cuadro de Luis Suárez dio el golpe y se ilusionan con la cita mundialista.

El encuentro se decantó en los último 15 minutos tras los goles de Federico Valverde y el de Gustavo Gómez en propia puerta que llegaron en cuestión de cinco minutos.

En el primer tiempo Paraguay dio un paso adelante y camino de la primera media hora elaboró varias jugadas cercanas al área charrúa con la asociación de los “livianitos”, como se conocen a los hermanos Romero, Óscar y Ángel, y Miguel Almirón, que con la ayuda de Lucas Barrios juntaron pases en varias ocasiones en tres cuartos de campo.

Edinson Cavani se movía de un lugar a otro mientras Luis Suárez no acababa de parecerse al artillero que es en el Barcelona, ya que apenas tocaron el balón cerca del área de Antony Silva, con una zaga paraguaya correosa que no permitió el primer disparo de Uruguay hasta el minuto 27.

La Albirroja sufrió un percance antes del descanso con la lesión del centrocampista Víctor ‘Topo’ Cáceres, que venía tocado y no pudo más en el minuto 40, lo que obligó al seleccionador Francisco Arce a realizar el primer cambio antes de tiempo y dio entrada a Richard Ortiz para reestructurar la medular.

La dupla defensiva charrúa no se quedó atrás y fue expeditiva. La pareja de Diego Godín y José María Giménez, apuntalada por años tanto en la selección como en el Atlético de Madrid, no permitió ninguna posibilidad por el centro y los pocos problemas que tuvieron vinieron con envíos desde la banda.

La Albirroja salió decidida, aumentó la presión en la salida del balón celeste y se volcó contra el arco de Fernando Muslera hasta en tres ocasiones en los primeros minutos de la reanudación cuando tomaron protagonismo de nuevo los “livianitos” haciendo trabajar a la zaga y el arquero charrúa.

Uruguay vio complicada su salida de balón desde atrás y la presión adelantada de Paraguay y el partido cambió de cara cuando los cabezazos de Gustavo Gómez en el minuto 62 y minutos después de Lucas Barrios pudieron haberse convertido en el primero del partido.

Tanto Óscar Tabárez como Arce introdujeron cambios, la Celeste para tratar, en vano, de recuperar el protagonismo en el partido, y la Albirroja, para empujar más.

Pero en medio del asedio paraguayo, los charrúas se encontraron con un remate de Federico Valverde desde la frontal, que también golpeó de camino al arco en Richard Ortiz y se coló en la portería de Silva tras cambiar de dirección en el recorrido se convirtió en el 0-1 en el minuto 76.

Un gol celebrado a lo grande por los uruguayos que apenas habían cruzado el centro del campo en la segunda mitad y que le daba alas en un momento crítico del encuentro.

Arce puso una pieza más para el ataque y cambio al centrocampista defensivo Cristian Riveros por el extremo Cecilio Domínguez para añadir profundidad por la izquierda.

Y sin apenas digerir el 0-1, Paraguay encajó el segundo en el minuto 80 tras el gol en propia puerta de Gustavo Gómez, en quien rebotó un disparo con la punta del zapato de Suárez que primero golpeó en el larguero.

Un minuto después la tuvo Paraguay para reducir las distancias en botas de ‘Sasa’ Salcedo, quien recibió a la espalda de Godín y golpeó de volea al palo.

No desistió Paraguay pese a los dos goles abajo y el tesón tuvo su recompensa en el minuto 88 con el gol de Ángel Romero, quien se tiró a empujar un fallido disparo de Cecilio Domínguez.

Lo intentó hasta el final la Albirroja pero Uruguay supo mantenerse fuerte y repeler los ataques de Paraguay hasta el pitido final.

La ‘Celeste’ sumó 27 puntos con esta victoria y se posicionó segunda en la clasificación para el Mundial 2018 detrás de Brasil que tiene 37 unidades y Paraguay se mantuvo séptima con 21 enteros.

Sigue en vivo el Paraguay vs Uruguay

Min 94 Final del partido: Paraguay 1-2 Uruguay.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Defensores del Chaco.

Min 87 ¡GOOOOOOOOOL! Ángel Romero descuenta a favor de Paraguay.

Min 80 ¡AUTOGOL! Gustavo Gomez la empuja tras un remate de Luis Suárez.

Min 75 ¡GOOOOOOOOOL! Federico Valverde anota el 1-0 de Uruguay.

Min 70 Jugada acrobática de Miguel Almirón que casi termina en golazo.

Min 65 Remate de cabeza de Óscar Romero que pasa muy cerca del arco uruguayo.

Min 60 Luis Suárez no pude generar peligro porque es seguido por dos defensores.

Min 55 El portero Fernando Muslera logra atrapar un centro peligroso.

Min 50 Tiro de esquina desde la izquierda para los ‘guaraníes’.

Min 45 Arrancó el 2T: Paraguay 0-0 Uruguay.

Segundo tiempo por las Eliminatorias Rusia 2018

Min 46 Final del 1T: Paraguay 0-0 Uruguay.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Defensores del Chaco.

Min 40 Víctor Cáceres se marcha del campo lesionado.

Min 35 El entrenador Francisco Arce pide mayor presión a su mediocampo.

Min 30 Tiro libre para los ‘charrúas’ tras una infracción sobre Luis Suárez.

Min 25 Edinson Cavani se pierde frente al arco el primero de Uruguay.

Min 20 Nahitán Nandéz también es ‘pintado’ de amarilla.

Min 15 El juez de línea indica fuera de juego de Luis Suárez.

Min 10 Júnior Alonso recibe una tarjeta amarilla.

Min 5 Tiro libre para los ‘charrúas’ tras una falta sobre Edinson Cavani.

Min 1 Arrancó el partido: Paraguay 0-0 Uruguay.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Empieza a sonar los himnos nacionales de ambas selecciones.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos camerinos para cambiarse.

Previa Alineaciones confirmadas del Paraguay vs Uruguay.

Previa Ambos equipos saltan al gramado de juego para realizar los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Buenas tardes, bienvenidos al Estadio Defensores del Chaco: Paraguay vs Uruguay.

Paraguay vs Uruguay | Alineaciones

Paraguay: Antony Silva, Jorge Moreira, Paulo Da silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas o Víctor Cáceres, Óscar Romero, Cecilio Domínguez; Lucas Barrios y Miguel Almirón.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Paraguay vs Uruguay | La previa

Paraguay recibirá este martes en Asunción a Uruguay con la intención de seguir soñando con obtener una de las muy peleadas plazas para el Mundial de Rusia 2018 con el ánimo por las nubes tras vencer a Chile y la esperanza de que el artillero charrúa Luis Suárez no recupere su mejor versión.

La selección uruguaya, que llega esta tarde a la capital paraguaya, necesita una victoria para cimentar su pase a la cita mundialista después de no pasar de un empate sin goles la semana pasada contra Argentina en Montevideo.

Los futbolistas de Francisco ‘Chiqui’ Arce son conscientes de que la goleada por 0-3 contra Chile en Santiago ya es pasado y de nada servirá si no revalidan la apuesta contra los charrúas, que llegan a la cita con la incógnita de saber si Suárez estará al cien por cien.

En la Albirroja tendrán que readaptar el centro del campo tras la baja segura de Miguel Samudio, del América mexicano, y posiblemente también la ausencia de Víctor ‘Topo’ Cáceres, del Cerro Porteño.

La posición del ‘Topo’ Cáceres la suplirá casi con seguridad otro cerrista, Rodrigo Rojas, pero la vacante de Samudio podría debatirse entre varios candidatos, ya sea la velocidad de Cecilio Domínguez (América-MEX), la potencia de Richard Ortiz del Olimpia o la electricidad de Ángel Romero del (Corinthians-BRA).

Para las demás posiciones, parece que Arce contará con los mismos que le hicieron el roto a Chile para conseguir mantener invicto el fortín del Defensores del Chaco contra la selección de Uruguay, a la que han vencido en cinco ocasiones, además de un empate, en todos los partidos de clasificación mundialista jugados.

La Celeste se ha entrenado durante todo el fin de semana en casa para viajar a Asunción el día antes, con Suárez sin haberse recuperado del todo de su lesión, como confirmó este domingo el seleccionar charrúa, el colombiano Óscar Washington Tabárez en rueda de prensa.

Pese a ello, parece que el atacante del Barcelona formará de inicio con Edinson Cavani, del París Saint-Germain francés, y se baraja la posibilidad de que la joven promesa del Deportivo de La Coruña español, Federico Valverde, sea el surtidor de balones de la dupla artillera.

Tabárez también podría variar uno de sus carrileros para conseguir mayor profundidad y darle una banda al experimentado lateral del Oporto portugués Maxi Pereira.

El partido, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, tendrá al menos 20.000 hinchas alentando a la Albirroja, según las estimaciones de ventas de entradas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), además de los charrúas que decidan venir con la Celeste a Asunción.

Paraguay es séptima con 21 puntos, a dos del cuarto y último puesto de clasificación directa que tiene Chile, y con los mismos que el quinto, que ostenta Argentina y que da paso a la repesca.

En caso de victoria contra Uruguay, que es tercera con 24 puntos, Paraguay se metería de lleno de nuevo en la lucha por una vacante para Rusia 2018. Sin embargo, la derrota daría casi por cerradas sus aspiraciones y dejaría a los charrúas con casi todo el camino allanado para conseguir el billete para el Mundial a falta de dos fechas.

En qué horario es el Paraguay vs Uruguay

Es el martes 5 de setiembre de 2017 que la selección de Paraguay recibe en el Estadio Defensores del Chaco (Asunción) a las 19:00 horas (Horario en Perú – 20:00 Asunción – 21:00 Uruguay – 00:00 GMT del miércoles) a la Selección Uruguaya. Los guaraníes pueden dar un paso importante con el objetivo de llegar a Rusia 2018.

En qué canal ver el Paraguay vs Uruguay

Los hinchas de la Selección Uruguaya y de ‘pistolera’ Luis Suárez que desean seguir el partido en directo en territorio charrúa pueden hacerlo a través del canal VTV desde las 21:00 horas. En Paraguay podrás ver el partido a través de la señal de Telefuturo desde las 20:00. En Perú se verá en el canal Movistar Deportes a las 19:00.

Más datos del Paraguay vs Uruguay

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora: 19:00 horas (Perú) – 20:00 Paraguay – 21:00 Uruguay – 00:00 GMT del miércoles.

Científicos de Francia y USA estudiarán volcanes Misti y Chachani

Pleno del Congreso admite moción de vacancia contra presidente PPK

Andrés Hurtado es detenido en aeropuerto de Venezuela

6 actividades gratuitas para divertirte el fin de semana

WhatsApp: así puedes abrirlo en una PC sin necesidad de un teléfono

Ir a portada