La selección de vuelve este sábado a los entrenamientos tras un día libre después de golear el jueves 0-3 a Chile en Santiago y pensando ya en el envite del martes en Asunción contra , crucial para seguir batallando en las .

Paraguay volvió a meterse de lleno en el grupo de selecciones con opciones de ir a la cita mundialista tras sorprender a Chile en casa y una serie de resultados que han apretado las Eliminatorias en Sudamérica.

Paraguay dirigido por el seleccionador Francisco ‘Chiqui’ Arce se ejercitará este sábado en la ciudad deportiva de Ypané, en el Gran Asunción.

Las actividades se centrarán en trabajos físicos y tácticos para ir perfilando el partido contra Uruguay en el estadio Defensores del Chaco.

Uruguay, que llegará a Asunción el lunes, están necesitados de una victoria que les otorgue casi matemáticamente la clasificación tras el empate sin goles del pasado jueves en Montevideo contra Argentina.

Así las cosas, tres de las cuatro plazas de acceso directo a Rusia 2018 vacantes, ya que Brasil ya está clasificado, y la que da acceso a la repesca las buscarán siete selecciones que todavía tienen acciones matemáticas a falta de tres jornadas por disputarse.

Paraguay es séptima con 21 puntos, a dos de la quinta plaza de repesca que tiene Argentina, mientras que Uruguay es actualmente tercera con 24 puntos.

EFE