PARAGUAY VS COLOMBIA. José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, declaró en Asunción que el equipo irá “día a día viendo la evolución natural” de la lesión que padece su estrella James Rodríguez, baja en el partido de este jueves ante Paraguay por la novena fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
“Vamos a ir día a día esperando la evolución natural que va teniendo, pero no podemos hablar todavía del caso”, dijo Pékerman sobre James Rodríguez, lesionado del sóleo de la pierna izquierda.
Pékerman destacó el “compromiso” de James, que tras sufrir la lesión “inmediatamente” contactó con la Selección Colombia porque “sabía que tenía partidos de FIFA”, y aseguró que el jugador “confía en las decisiones” que tome el plantel cafetero.
El DT de Colombia reiteró que el cuerpo técnico está haciendo “todo lo que corresponde, a conciencia y de forma profesional” en relación con la salud de James, pese al “riesgo” de que necesiten al jugador en los próximos encuentros para las Eliminatorias.
Pékerman lamentó que en las repercusiones mediáticas de la lesión de James “muchas veces se habla demasiado y sin fundamentación”, en relación con los comentarios en varios medios acerca de una supuesta presión sobre el delantero para que juegue ante Uruguay el 11 de octubre, fecha en la que aún estaría culminando su recuperación.
El entrenador de Colombia habló también sobre la ausencia de Radamel Falcao, que el pasado 21 de septiembre sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con el portero rival en la visita del Mónaco a Niza y padeció una conmoción cerebral.
“Estoy en permanente contacto con Falcao, alentándole. Ha tenido muchos inconvenientes, pero tiene una mentalidad ganadora que quiere superar todas las situaciones, y mucha dedicación y disciplina. Estaba encontrando el ritmo, volviendo al gol y, cuando todos le estábamos esperando, volvió a sufrir un accidente, que fue el del choque con el portero”, expuso Pékerman.
“Ojalá retome pronto la actividad, vuelva a las canchas, y ojalá que también con nosotros (la selección)”, agregó el DT de Colombia.
EFE