El delantero del Real Madrid Castilla Sergio Díaz es la gran incorporación a la lista de 25 jugadores convocados por el seleccionador paraguayo Francisco Arce para los amistosos que la Albirroja tendrá contra y Francia en junio, de cara a las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Otra novedad es la inclusión de Jorge ‘Conejo’ Benítez (Cruz Azul), de quien Arce dijo que será una baza eficaz para crear juego con el delantero Ángel Romero (Corinthians), hermano de Óscar Romero, también convocado y en las filas del español Alavés.

Para el apartado defensivo destaca la línea formada por Bruno Valdez (América), Juan Patiño (Jaguares) y Miguel Samudio (América).

Entre los jugadores de los equipos locales, Arce volvió a contar con el portero Antony Silva (Cerro Porteño), dentro de una representación del Ciclón formada por Rodrigo Rojas y Marcos Riveros.

tiene previsto viajar a Francia el 29 de mayo de cara al primero de los amistosos, el 2 de junio en la ciudad de Rennes. Un día después la selección se trasladará a Trujillo para medirse con Perú el 8 de junio.

La Albirroja es octava con 18 puntos, a cinco de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Lista de convocados de la Selección Paraguaya

Porteros: Antony Silva (Cerro Porteño), Bernardo Medina (Deportivo Capiatá) y Roberto Junior Fernández (Botafogo-BRA).

Defensas: Junior Alonso (Lille-FRA), Juan Patiño (Jaguares-MEX), Gustavo Gómez (Lanús-ARG), Bruno Valdez (América-MEX), Julio Aguilar (Guaraní), Víctor Ayala (Al Nassr, Arabia Saudita), Richard Franco (Sol de América), Cristian Paredes (América-MEX) e Iván Ramírez (Libertad).

Centrocampistas: Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Oscar Romero (Alavés-ESP), Juan Manuel Iturbe (Torino-ITA), Jorge Moreira (River Plate-ARG), Fabián Balbuena (Corinthians-BRA), Miguel Almirón (Atlanta-USA), Marcos Riveros (Cerro Porteño) y Miguel Samudio (América-MEX).

Delanteros: Jorge Benítez (Cruz Azul-MEX), Sergio Díaz (Real Madrid Castilla-ESP), Ángel Romero (Corinthians-BRA), Edgar Benítez (Querétaro-MEX) y Federico Santander (Copenhague-DEN).

EFE