La Selección Peruana viajó esta madrugada a las 00:05 horas y arribará a la ciudad de Auckland el martes 7 a las 8:45 pm. (hora peruana). Un vuelo chárter despegó desde la capital con gran parte del plantel, donde el técnico y sus dirigidos mantienen la ilusión intacta de conseguir un resultado positivo para cerrar la fase en el Nacional de Lima. Con la ausencia de , la FPF anunció la convocatoria de Yordy Reyna para reforzar el ataque nacional.

Los jugadores de la Selección Peruana se conjuran para ganar a Nueva Zelanda en la repesca del Mundial y dedicarle la histórica clasificación a la Copa del Mundo a su capitán y máximo goleador, Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días por un posible dopaje.

La desolación inicial que invadió a los futbolistas al conocer que Guerrero no los lideraría en los partidos más importantes de los últimos veinte años para Perú fue convertida en un factor estimulante: alcanzar el cupo del Mundial y, con suerte, que el delantero pueda cumplir su sueño de jugarlo si queda habilitado.