Se supone que debe estar en 6 días en Perú, pero el avión sale el mismo 6 de noviembre en la madrugada a Nueva Zelanda. no lo quiere soltar antes y ahora el DT del cuadro brasileño, el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que tratarán de tenerlo listo el domingo para que juegue al menos “unos minutos” ante Gremio por el Brasileirao.

“Paolo hoy hizo transición con el departamento médico. Mi deseo y el de Guerrero era estar convocado para el duelo ante Fluminense, pero no sintió total confianza y por esa situación todavía sigue en el departamento médico hasta nueva orden. Quizá va a estar uno o dos días más en el departamento médico, y de acuerdo a eso tomaremos una decisión”, declaró el DT colombiano en conferencia de prensa.

“Él quiere jugar el Brasilerao, la Sudamericana para llegar en buen nivel a su Selección, hoy lo intentó pero no sintió toda la confianza. Él quiere jugar antes de ese juego tan trascendental de su vida ante Nueva Zelanda. A Paolo lo quiero así sea con yeso en la cancha, porque él tiene gol”, agregó.

Paolo Guerrero no llega al chárter y tampoco Miguel Trauco. Es un tema complicado y Rueda confirmó el desde del Flamengo de retenerlo.

Flamengo tiene compromiso de liberarlo el 6, pero seguro que Perú lo quiere tener antes. Por fortuna hay una buena relación con el comando técnico de Perú y acá estamos trabajando con él al 500 por ciento, con todos los cuidados médicos, científicos, para que Paolo esté rápido para nosotros y para Perú”, expresó el DT colombiano.

“No sé mañana cómo llegue, dispuesto a seguir exigiéndose o ir más despacio. Yo quiero que esté el domingo ante Gremio, vamos a intentar todo así sea unos minutos, pero todo depende de la respuesta que él dé y de como no corramos ningún riesgo de perderlo en Flamengo y en su Selección”, finalizó Rueda.