Paolo Guerrero: pronunciamiento oficial de Julio Segura, doctor de la Selección Peruana

Paolo Guerrero pronunciamiento oficial de Julio Segura, doctor de la Selección Peruana
Paolo Guerrero acompañado del doctor Julio Segura. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2017 / 21:20 PM

El caso de Paolo Guerrero está generando gran incertidumbre en los hinchas peruanos, quienes se llenan de preguntas sobre la prueba de dopaje que le realizaron tras el Perú vs Argentina en La Bombonera. El médico de la Selección Peruana, Julio Segura, da algunos alcances.

“Nosotros no utilizamos sustancias que produzcan Doping. El doctor (Jorge) Alva no puedo encargarse del Control Antidopaje por ser en La Bombonera. Benítez (doctor argentino que acompañó al cuerpo de Médicos de la Selección) pidió exclusividad por ser argentino para el Control Antidoping”, expresó Segura en La Cátedra de Radio nacional.


“No creo que hayan dejado los frascos abiertos. El mismo Jefe de Médicos de la CONMEBOL es el que está evaluando el caso. Definitivamente el frasco no se puede quedar abierto hasta que llene la sustancia. El Doctor Tejada la ha traído (al Doctor argentino Benítez), el encargado soy yo y el que hace el control antidopaje es el Dr. Alva”, agregó.


“Lo que pasó con Paolo Guerrero es que estaba con un proceso gripal respiratorio, con traqueítis y felizmente la capacidad de recuperación que tiene es muy buena. Paolo está muy sorprendido y enojado por todo esto”, dijo en otro momento.


“Tenemos una nutricionista que está encargada de verificar la alimentación y las sustancias qie puedan consumir nuestros jugadores”, concluyó.



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada