Los compañeros del delantero en la selección peruana manifestaron hoy viernes su respaldo a su capitán frente a la suspensión provisional de treinta días impuesta por la FIFA al dar un “resultado analítico adverso” en un control antidopaje, lo que le impedirá jugar la repesca del Mundial.

“Fuerza, hermano”, escribió en la red social Twitter el atacante del Lokomotiv de Moscú Jefferson Farfán, amigo íntimo de Paolo Guerrero, al que conoce desde que iban juntos a la escuela.

El delantero del Monarcas Morelia mexicano Raúl Ruidíaz, habitual suplente de Guerrero en la selección, destacó la profesionalidad del jugador del Flamengo brasileño.

“Todos sabemos la clase de profesional que eres. ¡Fuerza, capitán!”, alentó en el mismo medio social Ruidíaz, quien puede ser el elegido por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para ocupar la vacante de Guerrero en la repesca del Mundial con Nueva Zelanda.

El partido de isa se jugará el 11 de noviembre y el día 15 se producirá la vuelta en Lima.

El lateral izquierdo Miguel Trauco, compañero de Guerrero en el Flamengo, aseguró al diario Depor que todos sus compañeros están “a muerte” con el delantero. “Es un tema muy delicado y estoy seguro de que Paolo lo resolverá rápido”, apuntó.

Edison Flores escribió: “Creemos en ti. Fuerza, capitán”, en su cuenta oficial de Facebook y aseguró luego que apoyará “hasta el final” a Guerrero.