regresó a Río de Janeiro este sábado desde Lima. El delantero de la fue suspendido provisionalmente 30 días por la FIFA y hablando con la prensa brasileña con gran malestar, explicó su inocencia por lo sucedido en los últimos días. Todo esto ocurrió después del por el repechaje en Wellington.

En una entrevista con GloboEsporte de Brasil, Paolo Guerrero dijo que la contraprueba, abierta el pasado jueves y que tuvo el mismo resultado del frasco A, indica que hubo contaminación. El delantero de la Selección Peruana y Flamengo también lamentó el castigo de la y aseguró que probará que es inocente.

“Yo no hice nada. Soy inocente. En la prueba B se vio un poquito que eso puede ser contaminación. Esto puede suceder en el agua, en la comida. Tengo información muy clara de las personas del laboratorio. Creo que la FIFA me suspendió muy rápido cuando no había abierto la prueba B”, dijo el capitán de la Selección Peruana.

“No estoy entendiendo muy bien. Estoy muy molesto, muy triste, porque dejo de jugar por el Flamengo partidos importantes. Voy a apelar. Estoy mostrando mi inocencia, pero ya está perjudicando mucho mi imagen, mi trabajo. Estoy muy triste. Ahora, tengo que continuar. No puedo parar, porque soy inocente. Estoy en eso. Yo muestro las pruebas que quieran”, dijo Paolo Guerrero en entrevista.

“La sustancia puede durar en el cuerpo como máximo cinco días. Ya he recogido toda la información. Tengo 16 años jugando fútbol profesional y nunca ha pasado nada. Son cosas que la FIFA puede probar, nunca he tenido ningún problema con eso. Voy a seguir probando mi inocencia. Estoy trabajando para ello”, continuó.

La defensa de Paolo Guerrero intentó interrumpir el castigo de la FIFA, pero el pedido fue rechazado. Ahora, el delantero de la Selección Peruana sigue impedido de actuar por el Flamengo. En los próximos días, el delantero continuará entrenando en el Nido del Urubu para no perder la continuidad.

El dato: La FIFA marcó el primer juicio del caso para el 30 de noviembre en Suiza. Guerrero debe comparecer.