Hoy se realiza la contraprueba de Paolo Guerrero en Colonia, Alemania

Bioquímico de Paolo Guerrero estará presente para presenciar la revelación de la contraprueba | Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2017 / 13:55 PM

El delantero Paolo Guerrero, suspendido provisionalmente durante 30 días por la FIFA tras arrojar un resultado analítico adverso, vivirá un día importante este jueves. En Colonia, en Alemania, se analizará la contraprueba del examen de orina del jugador, en un examen antidopaje referente al partido entre Perú y Argentina el 5 de octubre por las Eliminatorias Rusia2018.

La defensa legal de Paolo Guerrero se muestra optimista que el delantero pueda anular la suspensión provisional de la FIFA. La entidad máxima del fútbol sólo debe volver a interferir en el caso después de que el resultado de la contraprueba sea divulgado. En este período en que está suspendido, Paolo Guerrero debe ser sometido a un juicio. Si el dopaje es confirmado, el atacante puede tener una sanción como máximo de cuatro años.

Una de las hipótesis planteadas por la defensa del delantero Paolo Guerrero es que él tomó un té contaminado con tal sustancia, que también es un metabolito de la cocaína. Como se recuerda, Paolo Guerrero estaba gripado antes del partido contra Argentina.

El bioquímico Luiz Carlos Cameron, contratado por Paolo Guerrero, se encuentra en los laboratorios de Alemania y presenciará la revelación del segundo frasco, que contiene los análisis del capitán de la Selección Peruana.

La medida cautelar enviada por la defensa de Paolo Guerrero tendrá respuesta en las próximas 24 horas y en el peor de los casos, el proceso seguiría su rumbo por cinco días.

¿Paolo Guerrero podrá jugar contra Nueva Zelanda?

Según el portal brasileño Globoesporte, la defensa legal de Paolo Guerrero presentó este jueves al mismo Comité de Disciplina de la FIFA una medida cautelar en contra de la suspensión preventiva de 30 días, que lo alejó de los partidos del repecheje de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda.

Asimismo, se especificó que si los abogados de Paolo Guerrero no logran el objetivo de la medida cautelar, se irán de inmediato a la Cámara de Apelación de la FIFA, buscando que se levante la sanción preventina contra el delantero de la Selección Peruana con un objetivo muy específico: que el ‘Depredador’ llegue a jugar el partido de vuelta ante Nueva Zelanda.

Por último, la instancia final para ver el caso de Paolo Guerrero sería el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, en la defensa legal del delantero ven con optimismo que la medida cautelar se pueda dar en las etapas previas y que el delantero llegue a jugar con la Selección Peruana ante Nueva Zelanda el próximo miércoles en el Estadio Nacional.

Mientras tanto, ya se sabe lo que hará Paolo Guerrero a partir de ahora en los días en que su defensa legal hace su trabajo en la FIFA. El delantero seguirá trabajando por separado en la sede del Flamengo (no lo puede hacer con sus compañeros por la sanción) mientras espera novedades que lo hagan ir a la Selección Peruana para afrontar el repechaje ante Nueva Zelanda.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada