Paolo Guerrero fue suspendido 30 días y no jugará contra ante Nueva Zelanda

Paolo Guerrero fue suspendido 30 días y no jugará contra ante Nueva Zelanda
Paolo Guerrero no jugará con Nueva Zelanda por resultado analítico adverso | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.11.2017 / 21:07 PM

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó, a través de un comunicado oficial, que el delantero nacional Paolo Guerrero fue suspendido 30 días por el resultado analítico adverso, por lo que se perderá los partidos de repechaje para el Perú vs Nueva Zelanda que se jugarán el 10 y 15 de noviembre en Wellington y Lima respectivamente. Una dura noticia para la interna y afición de la blanquirroja.

La Federación Peruana de Fútbol informa que finalizado el partido disputado el pasado 5 de octubre del 2017 contra la selección de Argentina, nuestro seleccionado Paolo Guerrero fue sometido a un control antidopaje de acuerdo al protocolo general establecido en la etapa preliminar de la competición Rusia 2018”, señala el comunicado oficial de la FPF sobre el caso Paolo Guerrero.

”El día de hoy 3 de noviembre a las 14:09 horas, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en el control mecionado. La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”, añadió.

El delantero Paolo Guerrero, autor de cinco goles en las recientes eliminatorias sudamericanas, fue uno de los jugadores peruanos escogidos para pasar el control antidopaje junto al atacante Édison Flores tras el encuentro contra Argentina disputado el 5 de octubre en el estadio de La Bombonera, que terminó con empate sin goles.

COMUNICADOOFICIAL DE LA FPFSOBREPAOLOGUERRERO


Esto pasó previo al comunicado oficial de la FPF

El entrenamiento de la Selección Peruana se cumplió este viernes con caras serias y ambiente tenso, ante las informaciones aparecidas en Argentina sobre un supuesto dopaje de Paolo Guerrero en el partido ante Argentina en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas el mes pasado.

La práctica realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima comenzó más tarde de lo habitual con los catorce jugadores concentrados hasta ahora, entre los que no está Paolo Guerrero, quien este viernes se ejercitó con normalidad en Brasil en el entrenamiento del Flamengo.

En la cancha de la Videna estuvo presente el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, a quien se le vio conversar con el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, junto a otros miembros del cuerpo técnico, y con el médico Julio Segura.

Un resultado adverso en un control antidopaje revela la presencia de sustancias extrañas en el organismo, entre las que figuran aquellas exoneradas por uso terapéutico.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada