El caso de sigue dando que hablar a raíz del resultado analítico adverso que obligó a la a suspenderlo por 30 días de forma preventiva, lo que lo marginó de los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda. Ante ello, desde la Conmebol lanzaron un ‘salvavidas’ que podría cambiar la situación del delantero de la .

Gerardo Acosta, miembro del Comité de Antidopaje de la , indicó que el Comité de Disciplina de la FIFA debería especificar la sustancia que se encontró en el cuerpo de Paolo Guerrero para conocer si la misma se encuentra entre estimulantes específicos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés) o no, lo que podría variar su situación de forma radical.

“Sí se podría levantarle la sanción preventiva de los 30 días mientras continúen con las investigaciones”, aclaró el también miembro del Comité Antidopaje de Paraguay a Radio Ovación sobre la delicada situación de Paolo Guerrero con su suspensión preventiva por parte de la FIFA.

En cambio, si la sustancia (que según la prensa brasileña sería el metabolito de la cocaína conocido como la benzoilecgonina) está en la relación de estimulantes no específicos, la FIFA mantendría su posición inicial ratificando la sanción.

“Básicamente los estimulantes específicos son aquellos que se encuentran en los productos de manera comercial. Mientras que los no específicos son aquellos que se encuentran bajo receta médica”, explicó Gerardo Acosta sobre el caso de Paolo Guerrero.

La defensa legal de Paolo Guerrero ya anunció que irá a la misma FIFA para pedir la suspensión del castigo de 30 días y, además, se pedirá la muestra B del examen del partido ante Argentina por las Eliminatorias. De alguna u otra manera, lo que se busca como último recurso es que el ‘Depredador’ llegue al partido de vuelta con la Selección Peruana ante Nueva Zelanda.

¿Hay esperanzas para Paolo Guerrero?

	El caso de Paolo Guerrero podría dar un giro inesperado si se logra especificar la sustancia que se encontró en el cuerpo del delantero en el resultado analítico adverso. (Foto: Getty Images)
El caso de Paolo Guerrero podría dar un giro inesperado si se logra especificar la sustancia que se encontró en el cuerpo del delantero en el resultado analítico adverso. (Foto: Getty Images)