Paolo Guerrero: FIFA niega medida cautelar y mantiene suspensión de 30 días

Paolo Guerrero FIFA niega medida cautelar y mantiene suspensión de 30 días
Paolo Guerrero será el gran ausente en la Selección Peruana frente a Nueva Zelanda. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2017 / 16:25 PM

Paolo Guerrero continuará suspendido y se perderá los partidos de repechaje de la Selección Peruana tras conocer la sanción de la FIFA, que no accedió al pedido de interrumpir la sanción preventiva de 30 días tras conocer un resultado analítico adverso.

El portal “globoesporte” de Brasil se encargó de confirmar la sanción que afecta al delantero Paolo Guerrero, quien deberá seguir en Europa para seguir de cerca su caso.


La defensa del capitán de la Selección Peruana alegó que el metabolito benzoilecgonina (presente en la cocaína) procede de la hoja de coca para el té y que es consumido en toda Sudamérica, dejando abierta la posibilidad de contaminación.

Embed from Getty Images


Ante la espera del resultado de la contraprueba que pidió realizar Paolo Guerrero, el frasco se abrió el último jueves en Colonia, Alemania, y se tendrá que aguardar hasta en cinco días para conocer el resultado definitivo.

Ya con la sanción confirmada por parte de la FIFA, la Selección Peruana deberá concentrarse solamente en el partido frente a Nueva Zelanda para tratar de conseguir uno de los últimos cupos para el Mundial de Rusia 2018.


EL DATO: La polémica se armó tras la aparición de un resultado analítico adverso sobre Paolo Guerrero luego del empate sin goles que protagonizaron Perú y Argentina en La Bombonera.



Congreso aprobó eliminación de la inmunidad parlamentaria, del presidente y de ministros

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada