A horas de disputarse el primer partido de repechaje entre , se vio a en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez partiendo de la capital hacia Brasil para continuar los entrenamientos con el Flamengo. En ese momento, conmovió a millones de peruanos con unas emotivas palabras señalando su inocencia.

“Estoy feliz de que el Perú se haya puesto la camiseta, la bandera. Hoy día somos todos blanquirrojos, tenemos que ganar. Estoy feliz por eso, pero a la vez con mucha pena por estar. Estoy triste por no estar (en el repechaje) apoyando a mis compañeros”, declaró Paolo Guerrero en entrevista con Canal N.

“Es un momento muy doloroso, porque yo merecía jugar estos dos partidos y me los quitaron. Me sacaron de estos dos partidos”, agregó el delantero de la Selección Peruana.

“Hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión, pero no lo aceptaron”, acotó respecto a lo sucedido en Zurich tras la medida cautelar que presentó su abogado.

“Estoy demostrando mi inocencia, yo no he hecho absolutamente nada. Tengo 16 años de carrera y me sometí a millones de pruebas antidopaje y nunca tuve absolutamente nada. Esto es muy injusto, porque me está perjudicando mi carrera, mi imagen, mi trayectoria y me impide jugar con mi selección dos partidos importantísimos”, finalizó.

Paolo Guerrero fue suspendido 30 días de manera provisional por arrojar un resultado analítico adverso, esto tras encontrar en la muestra una sustancia de benzoilecgonina a raíz del consumo de un té contaminado por hoja de coca.