Lo que tiene que pasar para que Paolo Guerrero juegue ante Nueva Zelanda

Lo que tiene que pasar para que Paolo Guerrero juegue ante Nueva Zelanda
Desde Brasil llegan novedades con respecto a la defensa legal de Paolo Guerrero. Ya se anunció la primera medida que realizarán para ayudar al delantero tras su suspensión de 30 días de parte de la FIFA. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.11.2017 / 10:13 AM

Ya se conoce el primer paso que realizará la defensa legal de Paolo Guerrero a raíz de su suspensión preventiva de 30 días por parte del Comité de Disciplina de la FIFA por el resultado analítico adverso que tuvo en el partido ante Argentina por las Eliminatorias. Los abogados del delantero de la Selección Peruana buscarán que el ‘Depredador’ llegue a jugar ante Nueva Zelanda.

Según el portal brasileño Globoesporte, la defensa legal de Paolo Guerrero presentará este jueves al mismo Comité de Disciplina de la FIFA una medida cautelar en contra de la suspensión preventiva de 30 días, que lo alejó de los partidos del repecheje de la Selección Peruana ante Nueva Zelanda.


Asimismo, se especificó que si los abogados de Paolo Guerrero no logran el objetivo de la medida cautelar, se irán de inmediato a la Cámara de Apelación de la FIFA, buscando que se levante la sanción preventina contra el delantero de la Selección Peruana con un objetivo muy específico: que el ‘Depredador’ llegue a jugar el partido de vuelta ante Nueva Zelanda.

Por último, la instancia final para ver el caso de Paolo Guerrero sería el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, en la defensa legal del delantero ven con optimismo que la medida cautelar se pueda dar en las etapas previas y que el delantero llegue a jugar con la Selección Peruana ante Nueva Zelanda el próximo miércoles en el Estadio Nacional.


Mientras tanto, ya se sabe lo que hará Paolo Guerrero a partir de ahora en los días en que su defensa legal hace su trabajo en la FIFA. El delantero seguirá trabajando por separado en la sede del Flamengo (no lo puede hacer con sus compañeros por la sanción) mientras espera novedades que lo hagan ir a la Selección Peruana para afrontar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Según la defensa legal de Paolo Guerrero, el delantero de la Selección Peruana no habría consumido cocaína sino alguna infusión que llegó a ser contaminada por el mate de coca, bebida que provoca el metabolito de benzoilecgonina y que fue detectada en el resultado analítico adverso del ‘Depredador’ en el pasado partido ante Argentina por las Eliminatorias ¿Llegará a jugar ante Nueva Zelanda?


Buscan suspender castigo de la FIFA

	En los próximos días habrán novedades en la FIFA con respecto al caso de Paolo Guerrero. (Foto: Getty Images)
En los próximos días habrán novedades en la FIFA con respecto al caso de Paolo Guerrero. (Foto: Getty Images)



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada