Paolo Guerrero: el 11 de octubre Conmebol lanzó su informe de dopaje y...

Paolo Guerrero el 11 de octubre Conmebol lanzó su informe de dopaje y...
Paolo Guerrero y el informe de la Conmebol sobre las Eliminatorias y los exámenes de dopaje. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2017 / 21:18 PM

El caso de Paolo Guerrero y la reacción analítica adversa (RAA) a su prueba de dopaje tras el Perú vs Argentina jugado en Buenos Aires por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 ha generado todo un alboroto en nuestro país, pero llamó la atención este informe de la Conmebol.

Sí, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó el 11 de octubre un artículo titulado “Unidad Antidopaje CONMEBOL realizó 360 controles efectivos durante las 18 fechas del Clasificatorio a Rusia”.

El cuerpo de la nota dice lo siguiente:

“La Unidad Antidopaje de la CONMEBOL presentó el informe de los controles efectivos realizados a los atletas, que participaron con sus respectivas selecciones, de los partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

Un total de 360 muestras de orina se pudieron obtener durante las 18 fechas de las Eliminatorias CONMEBOL, que arrojaron resultados sin ningún tipo de incidentes, según indica el informe de la Unidad”.

En los siguientes párrafos, señala a los médicos o especialistas encargados de tomar las muestras en la última fecha de Eliminatorias. “El doctor Jorge Sarango Palacios junto con el doctor Nielsen Tapia; el doctor Gustavo Pineda y el doctor Boris Zambrano fueron designados para el lance de Perú contra Colombia”, indicó la Conmebol.

Entonces, ¿por qué ahora la FIFA señala que Paolo Guerrero tuvo un Resultado Analítico Adverso (RAA) y lo castigó de manera provisional por 30 días?



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada