Primero fue pedido por muchos, pero luego no convenció. Quizá el jugar en un posición le pasó la factura. Lo cierto es que Cristian Benavente no fue convocado para los partidos de la ante Paraguay y Brasil y se armó la polémica.

, Director Deportivo de la FPF y por estos últimos días vocero de la Selección Peruana, habló sobre el el ‘Chaval’ e indicó que para Gareca es prioridad que se consolide en su equipo para que pueda volver a tener oportunidades en la Blanquirroja.

“Yo tengo la suerte de hablar algo de francés, entro a portales: Él no está jugando o casi nada, lo ponen los minutos finales, minuto 90, para hacer tiempo, dejémoslo que se consolide. Si Ricardo lo ha estado ubicando en esa posición, y si ahora ha llamado a Polo y Carrillo, es que decidió que no sea llamado”, declaró Oblitas en una larga entrevista con radio Ovación.

“No quiero tocar más el tema de Cristian Benavente porque creo que se le está haciendo daño. Varios colegas tuyos me dicen que no es extremo. A él en selección se le ha puesto en diferentes posiciones, no solo Gareca. Hay que dejarlo que se consolide en el club que está”, puntualizó Juan Carlos Oblitas.

Más sobre Cristian Benavente