Nolberto Solano habla con Fox Sports y deja sin argumentos a reclamo chileno

Nolberto Solano fue bastante claro y expuso la posición peruana ante los reclamos de Chile. (Video: Fox Sports – YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.10.2017 / 06:42 AM

YouTube. Nolberto Solano puso los puntos sobre las íes en diálogo con Fox Sports ante los reclamos de Chile luego del partido entre Perú vs Colombia y el denominado “Pacto de Lima” en el que presuntamente se arregló el final del encuentro que terminó 1-1 y que envió a los cafeteros al Mundial Rusia 2018 y a Perú al repechaje.

El video de Radamel Falcao conversando con Renato Tapia, Miguel Araujo y Christian Ramos generó gran controversia en Chile, aduciendo que el final del choque en Lima fue pactado para perjudicarlos, aunque la federación chileno desistió en presentar una queja formal ante la FIFA.

Sin embargo, los hinchas del sur no quedaron contentos y ahora hasta políticos chilenos han decidió enviar de manera particular documentos de denuncia ante la FIFA.

Nolberto Solano, asistente de Ricardo Gareca en la Selección Peruana, habló con Fox Sports Argentina y se refirió a este tema, señalando que Chile, asó como Paraguay, tuvieron la ocasión de definir su suerte en las Eliminatorias Rusia 2018, pero no lo hicieron.

‘Ñol’ fue bastante claro y aseguró que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es ajeno a este asunto y no tiene que hacer ningún pronunciamiento oficial.

“Creo que cada selección ha tenido que ser responsable en su momento en sus definiciones. Como nosotros vamos a entrar en un tema cuando había muchos resultados que se tenían que dar. Tenemos que quedar muy al margen de estas suspicacias”, expresó el exjugador peruano.

Por otro lado Paolo Guerrero confesó que “no podrá descansar tranquilo” hasta que Perú vaya al Mundial.

“El primer objetivo es clasificar al Mundial, quizá no duermo por las ansias y angustia que tengo ahorita. Hasta que no clasifique al Mundial, no voy a poder descansar tranquilo. Soy consciente de lo que la gente vive en su casa, no hace falta que alguien me lo diga. Este repechaje no ha sido un premio consuelo, nadie nos ha regalado nada y esto no ha sido fácil”, dijo Paolo Guerrero.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada