Nolberto Solano analizó el trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana

Nolberto Solano analizó el trabajo de Ricardo Gareca en la Selección Peruana
Nolberto Solano afirmó que Ricardo Gareca le dio un estilo a la Selección Peruana. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2017 / 08:03 AM

Nolberto Solano, asistente técnico de la Selección Peruana, reconoció que el equipo logró conseguir una identidad de juego gracias al trabajo de Ricardo Gareca, lo cual se vio reflejado en las últimas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018.

“Pese a ausencias importantes, Ricardo ha conseguido que este equipo sea un grupo. Si bien un jugador puede tener diferentes características del que va a reemplazar, colectivamente no se deja de jugar ese fútbol que Ricardo ha logrado plasmar. En los cotejos cerrados, las pelotas paradas son clave. Bolivia se atrevió a jugar un poco más por confianza pero el equipo hizo un gran trabajo desde lo defensivo, Ramos y Rodríguez contrarrestaron bien los ataques con el equilibrio de Aquino. Gareca ha logrado que no se gane como sea, sino con una idea de juego”.

Sobre el resultado conseguido frente a Bolivia, el exjugador de la Selección Peruana mostró una satisfacción por la obtención de los 3 puntos, lo que permite seguir soñando a los hinchas nacionales.

Embed from Getty Images

“Estoy tranquilo por el resultado, un buen marcador siempre da tranquilidad. Hay que pensar en mejorar, estas Eliminatorias están bien apretadas y difícil para todos los países. Sabíamos que ante Bolivia iba a ser un partido duro, con Ricardo en el análisis previo habíamos visto que los bolivianos sabían defenderse muy bien. Creo que se atrevieron un poco más con nosotros y pusieron dos delanteros, pero atrás tenían dos líneas de cuatro”.

“Tuvimos claridad en los primeros 10 minutos pero con poca precisión en el último pase, luego Bolivia nos controló un poco el juego. Antes del segundo tiempo lo retomamos, pero sin mucha efectividad. Por suerte, en la segunda mitad tuvimos claridad y nos encontramos con el gol de Flores. Y cuando se abrió Bolivia, vino el gol de Cueva. Al final sufrimos, el árbitro nos inclinó la cancha con un par de decisiones y sentimos que podíamos haber perdido el triunfo”, agregó Nolberto Solano.

Cabe resaltar que la renovación de Ricardo Gareca se verá lo al final de las Eliminatorias Rusia 2018 donde el ‘Tigre’ sostendrá una reunión con el presidente de la FPF.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada