El delantero del Barcelona Neymar da Silva, tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, no se reincorporará el miércoles a la disciplina azulgrana, como estaba previsto, y se quedará en Brasil para jugar con la selección absoluta dos partidos de clasificación para el próximo Mundial.
Neymar ha sido convocado para los encuentros clasificatorios que Brasil disputará contra Ecuador (1 de septiembre) y Colombia (6 de septiembre).
El punta azulgrana debía volver mañana martes a la capital catalana y regresar a su país tras disputar el próximo domingo, con el Barcelona, el partido de Liga ante el Athletic Club en San Mamés.
Sin embargo, el técnico del conjunto catalán, Luis Enrique Martínez, le ha dado permiso para que se quede en su país hasta que finalice la próxima concentración con la ‘canarinha’ y se reincorpore a los entrenamientos con el Barcelona el jueves 8 de septiembre.
Su compañero en la selección olímpica y en el Barcelona, Rafinha Alcántara, no ha sido convocado para jugar con la absoluta, con lo que el próximo miércoles se pondrá ya a las órdenes de Luis Enrique.