Como era de esperarse, los homenajes a los jugadores y comando técnico de la Selección Peruana por clasificar al no se hicieron esperar y uno de los más ovacionados fue , quien habló en el Congreso de la República. Video YouTube.

“No voy a hablar mucho porque me dicen el ‘Mudo’”, fue lo primero que soltó el defensa de la Selección Peruana, algo que generó grandes risas en el hemiciclo.

Luego, Alberto Rodríguez, quien tomó el puesto de capitán de la Blanquirroja en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda por la suspensión de Paolo Guerrero, dijo que el mérito es de todos, desde los utileros, hasta los dirigentes.

A la cita asistieron otros jugadores como Carlos Cáceda y Aldo Corzo, quienes son compañeros del ‘Mudo’ en Universitario de Deportes, Miguel Araujo de Alianza Lima, Pedro Gallese, entre otros.

Todos lo que juegan en el extranjero, a excepción de Gallese que tiene descanso médico en su club, no estuvieron presentes al haber viajado o preparando su viaje para unirse a sus clubes.