México goleó a Honduras y allana su camino a Rusia 2018

La Selección de México venció a Honduras y se acerca al Mundial Rusia 2018 (Video: Internet)

Síguenos en Facebook



México no pasó mayores apuros para golear 3 a 0 a Honduras por la quinta fecha de las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018.

El ‘Tri’ salió con el balón en los pies, dominó el partido en los primeros 20 minutos, pero Honduras mantuvo el orden atrás.

Poco a poco los centroamericanos tomaron confianza ante un equipo local con altibajos. En el minuto 24 Johnny Palacios creó peligro en un tiro de esquina, en el 26 Mario Martínez remató desde atrás y en el 30 Alberth Elis tuvo otra llegada por los hondureños.

Cuando mejor jugaban los visitantes, en el 35 Alanís recibió un balón y con un remate de cabeza venció al portero Donis Escobar y puso delante a los mexicanos.

Alanís estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 42, sin embargo, Honduras siguió ordenado y evitó más daño.

Para la segunda mitad Honduras hizo cambios en busca de la igualada pero dejó espacios atrás, su defensa perdió el orden, y lo pagó caro.

México comenzó a merodear el área con peligro. en el 61 Lozano falló con todo a favor para anotar, pero dos minutos más tarde aceptó un servicio de Héctor Herrera, entró al área con pelota dominada y tocó de derecha para el 2-0.

En el 66, Carlos Vela le sirvió una pelota a Alonso Jiménez, quien sacó provecho de la distracción de la zaga y convirtió el 3-0.

México siguió adelante, en el 68 Lozano disparó por fuera con el portero vencido y después generó otras acciones ofensivas y estuvo más cerca de anotar el cuarto gol que Honduras su primero.

La hinchada mexicana insistió en los gritos calificados por la FIFA como homofóbicos cada vez que el portero local despejó, a pesar de una campaña local para cambiarlo por una frase positiva en favor de la selección.

Con la victoria, México se confirmó como líder de la eliminatoria con 13 puntos, cinco más que Costa Rica.

Estados Unidos ascendió al tercer lugar, con siete unidades, Panamá cayó al cuarto con seis. Honduras siguió en el penúltimo lugar con cuatro unidades, una encima de Trinidad y Tobago.

El domingo México recibirá a Estados Unidos en el Azetaca y Honduras visitará a Panamá, en la sexta jornada de la eliminatoria.

Alineaciones del México vs Honduras

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Oswaldo Alanís, Luis Reyes; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Carlos Vela; Jesús Corona (Oribe Peralta, m.69), Giovanni Dos Santos (Hirving Lozano, m.57), Raúl Jiménez. Seleccionador: Juan Carlos Osorio.

Honduras: Donis Escobar; Félix Crisanto, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Maynor Figueroa; Emilio Izaguirre, Jorge Claros (Carlos Discua, m.71), Oliver Morazán, Mario Martínez (Boniek García, m.53); Erick Andino (Romell Quioto, m.57), Alberth Elis. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, m.35: Oswaldo Alanís. 2-0, m.63: Hirving Lozano. 3-0, m.66: Raul Alonso Jiménez.

Incidencias del México vs Honduras por el Hexagonal Final de las Eliminatorias Rusia 2018 de la Concacaf

Min 0 Se inició el partido en el Estadio Azteca, ya están jugando México vs Honduras por la quinta fecha del Hexagonal Final de las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018.

Min 2 Es México el equipo que toma la iniciativa del partido y se apodera de la tenencia del balón en este inicio del match.

Min 5 Le cuesta a Honduras tener el balón y por ende salir de su campo. Por ahora solo resiste la presión de los locales.

Min 6 Morazán quiso sorprender para Honduras con un remate de larga distancia, pero el balón se fue muy desviado.

Min 10 México toca y toca el balón tratando de generarse espacios, pero Honduras se ha replegado bien en su campo.

Min 14 México intentó abrir la cuenta con un tiro libre de Héctor Miguel, pero respondió bien el golero visitante para desviar el balón.

Min 18 El técnico Jorge Luis Pinto da constantes indicaciones, pide mucha atención a sus dirigidos para que no descuiden las marcas.

Min 19 Diego Reyes quiso sorprender para México con un cabezazo, pero el balón se le fue muy desviado.

Min 23 Honduras trata de tener el balón y así bajarle el ritmo a México, que comienza a caer en algunas imprecisiones en los pases.

Min 26 Se comienzan a escuchar algunas pifias en las tribunas del estadio Azteca. El hincha está pidiendo más dinámica al juego de su equipo.

Min 29 México sigue sin encontrar espacios. Toca y toca, pero Honduras se ha tirado con todo atrás.

Min 34 GOOLL de México, Osvaldo Alanís con golpe de cabeza aprovecha un tiro de esquina y pone el primero de la noche.


Min 38 Honduras trata de recomponerse, pero le cuesta ir al ataque, pierde de forma rápida el balón.

Min 40 México tiene más espacios para hacer daño en ataque, pero le falta mejorar en profundidad.

Min 43 Centro de Corona para Dos Santos, pero este no logra darle bien al balón.

Min 46 Fin del primer tiempo en el Estadio Azteca,* México* está derrotando 1 a 0 a Honduras por la quinta fecha del Hexagonal Final de las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Azteca,* México* está derrotando 1 a 0 a Honduras por la quinta fecha del Hexagonal Final de las Eliminatorias Concacaf Rusia 2018.

Min 49 Honduras ha iniciado el segundo tiempo con mayor vocación ofensiva y rota el balón en campo rival.

Min 54 Se salvó el arco de Honduras. Remate de Diego Reyes, pero el portero visitante desvió de gran forma el balón.

Min 58 Corona comienza a explotar los espacios que deja en defensa Honduras, pero le falta mayor acompañamiento el Tecatito.

Min 63 GOOLL de México, Hirving Lozano aparece para convertir el segundo y ampliar las diferencias.


Min 66 GOOLL de México, esta vez Raúl Jiménez es el que anota ene l arco hondureño.


Min 73 Honduras luce ya resignado y no ejerce oposición a un México que rota el balón con autoridad.

Min 80 México juega a voluntad y busca hacer daño por los costados con constantes desbordes de sus delanteros.

Previa del México vs Honduras

La selección mexicana trabajó la táctica en la continuación de sus entrenamientos. Durante hora y media, los 29 convocados del “tri” trabajaron de buen ánimo en su campamento en las afueras de la ciudad de México y Osorio insistió en su planteamiento, mientras los porteros se entrenaron por separado.

Por la mañana los jugadores incorporados al grupo la semana pasada en los amistosos en Estados Unidos se sometieron a exámenes médicos y por la tarde del centrocampista Jesús Dueñas, quien tuvo un día más de descanso por el nacimiento de su hijo, se reportó para completar la nómina.

México encabeza la fase final de la eliminatoria mundialista de Concacaf con tres victorias, un empate y 10 puntos, tres más que Costa Rica y después de recibir a Honduras en la quinta jornada volverá a jugar en casa en la sexta ante Estados Unidos, el 11 de junio.

Osorio buscará sumar dos victorias y si las logra firmará por adelantado el pase al Mundial Rusia 2018, lo cual significará la séptima presencia consecutiva de México en un Mundial, luego de haberse clasificado a la fase de octavos de final en las seis anteriores a partir de Estados Unidos 1994.

Después de los dos duelos cercanos, México asumirá la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en la cual jugará la fase de grupos con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Los mexicanos ganaron la Copa cuando fueron sede en 1999 y derrotaron a Brasil en la final; ahora deberán hacerlo todo bien para pasar la fase de grupos en la cual tendrán dos duros duelos ante los portugueses, monarcas europeos y los rusos, locales, y se verán en una revancha con los neocelandeses a los que eliminaron en la repesca por un boleto al pasado Mundial de Brasil.

México tiene un compromiso importante más este verano, la Copa de Oro en la que defenderá el título del 7 al 26 de julio con un equipo diferente al de la Confederaciones.

Honduras llegó a México con casi una semana de antelación con el fin de aclimatarse y tener mejores condiciones para enfrentar a México. Hoy cumplió una buena sesión de entrenamiento en Xochitepec, Morelos, donde Pinto expuso las ideas a manejar el jueves en Ciudad de México.

Entre las bajas hondureñas para el encuentro, este lunes se confirmaron las de los jugadores de la MLS, Roger Espinoza (Kansas City) y hay dudas sobre el estado físico de Romell Quioto (Houston Dynamo).

Quioto, Albert Ellis y Boniek García se incorporan esta tarde a la concentración de los hondureños que, después de enfrentar a México, visitarán a Panamá el 13 de junio.

EFE

Últimos videos

Más de 2,700 becas nacionales e internacionales para jóvenes

Sismo sacudió Lima. ¿Lo sentiste?

Perú vs Colombia: ¿Pedro Gallese será titular en la última fecha?

It: las 5 mejores escenas del ‘Club de los Perdedores’ sin Pennywise

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada