La prensa panameña lamentó que la selección de fútbol no lograra ganar a Honduras y solo consiguiera un empate en casa, a pesar de que el estadio nacional se encontraba casi a su máxima capacidad. Luis Tejada y Alberto Quintero, jugadores de Universitario de Deportes, no tuvieron una gran actuación en el Hexagonal Final de las Eliminatorias Rusia 2018.

El partido entre Panamá y Honduras, del hexagonal final de la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Rusia 2018, terminó en empate 2-2, resultado que los diarios panameños reflejaron con sabor agridulce porque el equipo canalero tenía la ventaja de ser local.

Según la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el Rommel Fernández acogió a 25.283 espectadores de los casi 30.000 que caben. La cadena de televisión TVN-Noticias destacó en su edición digital que el empate le “complica” a Panamá su sueño de clasificarse por primera vez a un Mundial.

Luis Tejada

El diario La Estrella señaló que fue el capitán del equipo, Román Torres, quien salvó a la selección de una “dolorosa derrota” al meter el segundo gol del empate en el minuto 90.

El periódico Panamá América, por su parte, indicó que “Así no se llega al Mundial” y el diario La Prensa resaltó que Panamá “vuelve a empatar en casa”, como ya hizo antes con las selecciones de México y Estados Unidos.

En la misma línea se manifestó el tabloide El Siglo, que calificó el empate de “amargo”. El diario que fue más duro con el resultado fue Crítica, que alertó de que “no hay nada que celebrar”.

El seleccionador nacional, el colombiano Hernán Darío Gómez, quiso insuflar ánimo a la afición tras el partido y en rueda de prensa dijo que “el empate lo miro como un punto sumado para Panamá y dos puntos perdidos para Honduras”.

Alberto Quintero

Tras el partido, Panamá se mantiene en el cuarto lugar del hexagonal de la Concacaf con 7 puntos, seguido de Honduras con 5. En primer lugar sigue México (14 unidades), seguido de Costa Rica (11) y Estados Unidos (8). En el último puesto se encuentra Trinidad y Tobago (3).

La Concacaf clasificará a las tres primeras selecciones directamente a Rusia 2018 y la cuarta irá a una repesca con una selección de Asia.