El internacional Germán Pezzella aseguró que su compatriota siempre estuvo convencido de que se clasificaría para el y que logró transmitir su tranquilidad a la plantilla.

“Me sorprendió fuera del campo, lo positivo de su cabeza (su mentalidad) y sus palabras antes de cada partido. Estaba convencido de que las cosas iban a salir bien”, desveló Pezzella en una entrevista con Efe en el centro deportivo de su actual club, el Fiorentina.

El defensa nacido en Bahía Blanca subrayó que Messi tuvo un rol importante en animar a la plantilla tras el empate contra Perú, que pudo complicar la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo.

Embed from Getty Images

“Después del partido contra Perú (Messi) era el primero en decir que quedaba una bala más y que teníamos que aprovecharla. Eso a uno le empuja a seguir, porque viniendo de la persona de la que viene tiene un ‘plus’”, explicó.

El exjugador del River Plate y del Real Betis consideró que Messi tiene una manera particular de liderar a la plantilla de la Albiceleste.

“Cada uno tiene su manera de ser y cada líder transmite (los mensajes) de una determinada forma. Él los transmite desde el juego, desde su persona. Uno ya cuando le ve le impone ese respeto de ser Messi”, afirmó.