Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de diferentes clubes del país celebraron hoy la decisión de la FIFA de retirar la sanción a , lo que le permitirá disputar con su selección todos los partidos que restan de la clasificación para el próximo Mundial.

“Volveremos a contar con el mejor del mundo, volveremos a ser campeones del mundo. Gran gestión de @tapiachiqui al frente de AFA”, escribió en Twitter Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la Presidencia del órgano rector del fútbol argentino, que preside desde el mes pasado Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Marcelo Tinelli, vicepresidente del San Lorenzo y hasta hace unas semanas secretario de Selecciones de la AFA, también subió un tuit en el que aplaudió la decisión: “Que (sic) buena noticia para arrancar el día. La FIFA le levantó la sanción a Messi. Felicitaciones por este logro”.

En esa línea se posicionó asimismo Luis Castro, gerente de Desarrollo de la institución, que vaticinó que las “implicancias” de que la sanción se hubiese prolongado habrían sido “muy negativas”, por lo que felicitó el “excelente trabajo” de los “profesionales a cargo” que trabajaron por reducir la pena al jugador.

Esta mañana, el Comité de Apelación de la FIFA decidió retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Lionel Messi por la Comisión Disciplinaria después de que el atacante insultara supuestamente a Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente del colegiado brasileño Sandro Ricci, en un partido contra Chile el pasado 23 de marzo que concluyó 1-0 a favor de Argentina.

Aunque la Comisión de Apelación de la FIFA consideró “reprochable” la conducta del jugador, determinó al mismo tiempo que no existen pruebas para demostrar que el delantero del Barcelona incurrió en “faltas graves”, por lo que redujo el castigo a un partido.

No obstante, Messi cumplió ese primer partido de sanción el pasado 28 de marzo ante Bolivia, partido en el que Argentina perdió por 2-0, lo que la deja a la Albiceleste quinta con 22 puntos detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar la repesca ante el campeón de la fase de clasificación de Oceanía para buscar su plaza mundialista.

La próxima cita, en la que ya podrá participar Messi, será el 31 de agosto contra Uruguay, probablemente en el estadio Centenario en Montevideo. EFE