Lionel Messi: ¿Cómo le fue a Argentina sin él en Eliminatorias?

Lionel Messi ¿Cómo le fue a Argentina sin él en Eliminatorias?
Lionel Messi jugó seis de los 13 partidos por Eliminatorias Rusia 2018 | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2017 / 10:22 AM

En la recta final de las Eliminatorias Rusia 2018, donde Argentina no tiene asegurada la clasificación al próximo mundial, el equipo que comanda Edgardo Bauza recibe un golpe duro tras la suspensión de Lionel Messi por cuatro fechas. Esto luego de insultar al juez de línea durante el partido entre Argentina vs Chile. ¿Cómo le fue sin él?

“Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos”, apunta la nota de la FIFA, que precisa que ya ha comunicado la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino.

La Comisión disciplinaria actuó de oficio en este caso, ya que las “palabras injuriosas” de Lionel Messi contra uno de los árbitros asistentes, en concreto el número uno, no fueron recogidas en el acta del colegiado principal del partido ante Chile, que se disputó el último viernes.

La FIFA solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes en relación a dicho incidente. En el texto figuran las declaraciones adicionales de los cuatro colegiados, en las que dicen no haber escuchado “ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi”.

Esto quiere decir que Lionel Messi volverá a la Selección Argentina el 10 de octubre, en la última fecha ante Ecuador como visitante.

Serán cuatro partidos oficiales de las Eliminatorias Rusia 2018, donde Lionel Messi no estará presente. Se perderá los partidos contra Uruguay (31 de agosto en el Centenario de Montevideo), Venezuela (5 de septiembre) y Perú, también en el Monumental, el 5 de octubre.

Lionel Messi

¿Cómo le fue a Argentina sin Lionel Messi?

Lionel Messi jugó seis de los 13 partidos que la selección disputó en estas eliminatorias. La Argentina tiene 22 puntos y ganó 15 de esos con el número 10 en la cancha. La Pulga estuvo en las victorias ante Chile (2-1 y 1-0), Bolivia (2-0), Uruguay (1-0) y Colombia (3-0). Fue titular, también, en la goleada sufrida ante Brasil por 3-0.

Pero sin Lionel Messi, quien se perdió varios partidos por lesión, a la selección Argentina le costó mucho ganar sus partidos. Sin Messi, el seleccionado sólo ganó un partido (ante Colombia, 1-0), empató cuatro y perdió dos.

Messi se perdió el arranque de las eliminatorias. Se ausentó los primeros cuatro partidos (derrota con Ecuador, empate con Paraguay y Brasil, victoria ante Colombia). Luego se volvió a lesionar y no estuvo en los encuentros contra Venezuela y Perú (ambos empates), así como tampoco en la derrota con Paraguay.

Lionel Messi



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada