ha sido uno de los pocos técnicos nacionales que ha tenido la oportunidad de dirigir la Selección Peruana hasta en dos oportunidades. Desde que salió de la San Martín en 2014, el ‘Diamante’ no ha vuelto a dirigir un equipo de Primera División. Ante ello, disparó contra los técnicos extranjeros en el fútbol peruano ¿Indirecta para ?

“Son decisiones dirigenciales que uno debe respetar. En el fútbol hay grandes técnicos que no logran títulos porque no tienen las herramientas. Pero también existen entrenadores que no trabajan y son campeones, porque tienen logística y un gran equipo”, opinó Julio César Uribe en declaraciones al diario Correo sobre los DT no oriundos en el balompié peruano, como el caso de Ricardo Gareca.

Recordemos que Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, fue solo campeón con Universitario del Torneo Apertura en 2008. Posiblemente Julio César Uribe no ve con buenos ojos que el ‘Tigre’ y otros técnicos extranjeros sean mayoría en los equipos de Primera División del fútbol peruano.

“De Sporting Cristal nunca me han buscado, al menos en los últimos cinco años. Aunque los medios siempre dicen que tengo opción de llegar. Es por eso que estoy pensando en poner un negocio de bingo”, bromeó Julio César Uribe sobre su opción de llegar al equipo donde se formó, que es dirigido actulmente por el técnico extranjero Mariano Soso, compatriota de Ricardo Gareca.

Asimismo, Julio César Uribe reveló que Alianza Lima y Juan Aurich preguntaron por él, pero finalmente escogieron a su amigo Roberto Mosquera y Víctor Rivera, a quienes les deseó la mejor suerte de mundo “por ser nacionales”. Al parecer al ‘Diamante’ no le cuadra la idea de que un extranjero esté en la Selección Peruana, como Ricardo Gareca.

“Simplemente porque no están dadas las condiciones. No solo en el factor económico, sino también en otros aspectos. Me llamaron de tres equipos, entre ellos dos que perdieron la categoría”, contó Julio César Uribe, revelando que tiene opciones de volver a dirigir este 2016, dejando de lado la polémica referida a Ricardo Gareca.