Juan Carlos Oblitas se manifiesta tras decisión de la FIFA con Lionel Messi

Juan Carlos Oblitas se manifiesta tras decisión de la FIFA con Lionel Messi
Juan Carlos Oblitas respeta la decisión de la FIFA ante el caso Lionel Messi | Foto: FPF

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2017 / 14:43 PM

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, tiene voz y voto para comentar por lo que sucedió en estas últimas horas. La FIFA levantó la sanción de Lionel Messi y podrá jugar ante la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018.

“Nosotros respetamos la decisión de FIFA, más allá de si nos parece bien o no. Es lo que corresponde, así como otras federaciones respetaron también la decisión de otorgarnos los tres puntos del partido ante Bolivia, fallo que nos favoreció en dos instancias”, señaló Juan Carlos Oblitas en Radio Ovación.


El argentino Lionel Messi quedó apto para jugar por su selección en las Eliminatorias Rusia 2018 y podrá enfrentar a Perú tras la fecha doble de octubre. La FIFA escuchó sus argumentos y le rebajó el castigo de manera oficial.

Lionel Messi


Esta sancionó con cuatro encuentros al atacante del Barcelona por presuntamente haber insultado a Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente del colegiado, el brasileño Sandro Ricci, tras el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Chile el 23 de marzo.

La FIFA informa en un comunicado emitido este viernes que la Comisión de Apelación ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre de Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; “en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada