, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, manifestó que Ecuador viene herido para este duelo contra Perú por ; sin embargo, dejó en claro que los partidos hay que jugarlos y dejó una advertencia.

“Después del triunfo ante Bolivia, existe mucha confianza en el equipo. Este grupo de Perú es muy fuerte. Por lo pronto, para el martes vuelve Paolo Guerrero, Aldo Corzo y Renato Tapia”, dijo Oblitas a Ronda Deportiva de Ecuador.

Bien se dice que las estadísticas están para romperse y este martes el equipo de todos puede hacerlo ante Ecuador. Perú visitó seis veces Quito en eliminatorias y sólo pudo sacar dos empates, porque los otros cuatro enfrentamientos se saldaron con triunfos locales de la Tricolor.

Los dos empates obtenidos por la Blanquirroja en territorio ecuatoriano fueron 1-1 en la fase de clasificación para el Mundial de Argentina 1978 y 0-0 en la de Alemania 2006, ya con el formato actual de eliminatorias.

Entre los triunfos de Ecuador frente a Perú destaca el 5-1 conseguido en la etapa clasificatoria para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, con sendos dobletes de Walter Ayoví y Edison Méndez, y otro tanto de Iván Kaviedes, mientras que Andrés Mendoza hizo el gol del honor para Perú en los últimos minutos.

Juan Carlos Oblitas comentó que “no sabemos que pasó con Ecuador ya que es una selección que perdió el rumbo, pero no la clasificación”.

Perú llega a la fecha 16 con 21 puntos, mientras Ecuador lo hace con 20 unidades. Ambas selecciones se juegan una final a partir de las 4:00 pm (hora local) en el Estadio Atahualpa de Quito.