Jorge Sampaoli en serios aprietos tras anuncio de la ANFP de Chile

Jorge Sampaoli en serios aprietos tras anuncio de la ANFP de Chile
Jorge Sampaoli solo tiene un camino, aceptar la última propuesta de Chile. (Foto: La Tercera)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.01.2016 / 13:51 PM

En serios aprietos. El entrenador argentino Jorge Sampaoli tiene que buscar una solución cuanto antes, luego del aplastante comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile en que le informa que da por cerradas las negociaciones para su salida de la selección chilena por no llegar a un acuerdo.

En el comunicado, la ANFP de Chile asegura que decidió bajarle considerablemente la cifra de la cláusula de rescisión de contrato a Jorge Sampaoli e incluso que lo pague en cómodas cuotas, pero el entrenador argentino rechazó la oferta.


Este es el comunicado de la ANFP de Chile:

_”… Teniendo en cuenta la voluntad manifestada – pública y privadamente – de Jorge Sampaoli por dejar el cargo, y la situación humana que ha planteado, estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con darle flexibilidad de pagos diferidos en el tiempo. Esto desafortunadamente fue rechazado de plano por el entrenador.


En este escenario, la actual directiva da por cerradas las negociaciones ya que ha sido imposible llegar a un acuerdo sensato, que se enmarque en el contrato que el mismo firmó hace exactamente 60 días.

Nuestra directiva, como lo hemos señalado reiteradamente, se apegará y respetará el cumplimiento de los contratos voluntariamente firmados. Dicho esto, pusimos todos los antecedentes en manos de nuestro equipo de abogados.


La Selección no puede seguir en este estado de inmovilidad por la indefinición de su director técnico, ya que, como todos saben, estamos contra el tiempo para llegar preparados a los partidos con Argentina y Venezuela, que son claves en nuestro camino a Rusia 2018”_.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada