Muchos se preguntan qué es lo que pasó para que , entrenador de la que vivía un idilio en el país ‘mapocho’, ahora viva un ‘infierno’ en tierras sureñas o cómo sucedió la caída de uno de los directores técnicos más carismáticos y he aquí la respuesta.

Jorge Sampaoli aparentó estar muy ofuscado y agobiado por la presión de la prensa por su probable salida de la Selección Chilena de fútbol, llegando a ser vinculado con el Sao Paulo de Brasil o la Selección Mexicana; sin embargo, el tema que habría hecho ‘explotar’ al ‘Hombrecito’ habría sido la salida de Sergio Jadue y la llegada de Arturo Salah a la presidencia de la ANFP.

“En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país. Nunca imaginé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que tanto le dio al fútbol chileno. Estoy francamente decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando la mente la tengo puesta en otro lugar”, manifestó muy ofuscado Jorge Sampaoli.

Estas declaraciones no cayeron bien tanto en la dirigencia de la ANFP como a los hinchas, que recibieron a Jorge Sampaoli de la peor manera en su llegada a Chile. Insultos, golpes al carro en el que iba y un silencio sepulcral por parte del entrenador argentino en su salida del aeropuerto de Pudahuel.

¿Cuál es el futuro de Jorge Sampaoli? Hasta el momento no se sabe y en el transcurso de las horas se sabrá si el ‘Hombrecito’ seguirá siendo el entrenador de la Selección Chilena de Fútbol.