Jefferson Farfán cumple 32 años este 26 de octubre

Jefferson Farfán cumple 32 años este 26 de octubre
Jefferson Farfán cumple 32 años este miércoles 26 de octubre | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.10.2016 / 11:24 AM

Un día como hoy, Jefferson Farfán nació en el distrito de Villa El Salvador, rodeado de una familia de deportistas. La ‘Foquita’ cumple 32 años y actualmente se encuentra sin equipo, luego de desligarse del Al Jazira. Es el cuarto goleador histórico de la Selección Peruana con 22 anotaciones y el octavo de la presente Eliminatorias Rusia 2018 con 4.

Jefferson Farfán creció dentro de una familia que le apasiona el fútbol, pues muchos de sus parientes como Roberto ‘La Foca’ Farfán, Rafael ‘Focaza’ Farfán y Luis ‘Cuto’ Guadalupe fueron los primeros consejeros para que el ex 10 de la Selección Peruana inicie su carrera profesional como futbolista.

La ‘Foquita’ empezó a jugar en las divisiones menores del Deportivo Municipal y a sus 14 años llegó a formar parte del club Alianza Lima. El equipo blanquiazul lo hizo debutara los 16 años y pronto se convertiría en la figura de La Victoria, ganando el título 2003 y el Apertura 2004.

Jefferson Farfán

Sus buenas actuaciones hicieron que de un salto al viejo continente para fichar por el PSV Eindhoven. Jefferson Farfán tuvo su punto de quiebre a los 19 años y debutó con el equipo holandés en Champions League. En la temporada 2004-2005 llegó hasta la semifinal, y en el 2006-2007 fue el goleador del club. Los hinchas tulipanes nunca olvidarán la trayectoria de la ‘Foquita’ que dejó 67 goles.

Su gran participación en el PSV lo llevó a formar parte de una liga más competitiva, es así que Jefferson Farfán forma parte del Schalke 04 y fue considerado como uno de los mejores de la Bundesliga.

En aquella temporada Jefferson Farfán era jugador indiscutible para formar parte de la Selección Peruana y disputa sus primera Eliminatorias 2006. Todo no fue alegría para la ‘Foquita’, luego que el 7 de diciembre de 2007 fue suspendido de manera indefinida por su participación en los actos de indisciplina producidos luego del empate ante Brasil en Lima.

El fútbol le dio una nueva oportunidad a Jefferson Farfán y vuelve a la Selección Peruana bajo el mando de Sergio Markarian. Luego Ricardo Gareca tuvo oportunidad de dirigirlo y actualmente ya no es considerado por falta de continuidad en su exequipo Al Jazira.

A sus 32 años Jefferson Farfán ha conseguido muchos logros en los clubes que estuvo, sin embargo, continúa con una deuda pendiente con la Selección Peruana. La experiencia le hace recordar que hasta el día de su retiro, el fútbol da muchas revanchas. ¡Feliz cumpleaños ‘Foquita’!

Jefferson Farfán

también puedes leer

Gianluca Lapadula: ¿se le abren las puertas de la Selección Peruana?

Yordy Reyna: ¿el peruano deja el Red Bull Salzburg para volver a Alianza Lima?

Así fueron las vacaciones de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez



⭐ Los mejores lugares para acampar en Lima y ver los más hermosos amaneceres ❤️

Tallarines verdes: disfruta de su delicioso sabor con esta práctica receta

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

8 razones para empezar a comer manzana verde

Ir a portada