El atacante manifestó, en una entrevista con el programa ‘Domingo al Día’, que la sanción que recibió su amigo por parte de la FIFA afectó a su persona y a todo el plantel de la .

“Lo de Paolo me afectó mucho, al igual que a todo el Perú y mis compañeros. Pero creo que a mí más porque lo conozco por mucho tiempo y sé lo que él hace por estar dentro de un campo de fútbol. Él se había preparado de la mejor manera para este repechaje, incluso antes de estos partidos conversábamos y me decía que necesitábamos clasificar como sea. Sin embargo, de la noche a la mañana me comentan sobre la suspensión y eso me afectó mucho”.

“Lo llamé, hablé con él y le transmití la tranquilidad del caso. En algún momento, cuando no estuve, él fue de las personas que me pedía en la selección. Estoy agradecido por todo lo que ha hecho por el Perú y porque es una persona especial para mí”, agregó Jefferson Farfán.

Cabe resaltar que la suspensión que percibe Paolo Guerrero se dio tras la aparición de un “resultado analítico adverso” en una prueba antidopping, que se realizó luego del empate sin goles ante Argentina en La Bombonera.

EL DATO: Jefferson Farfán reemplazó a Paolo Guerrero en la delantera de la Selección Peruana en los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda.