El central argentino , podría encontrarse próximo a dejar el para migrar hacia la Superliga de China, entre otros motivos por la falta de continuidad en el once titular del cuadro catalán.

De acuerdo a ESPN, el equipo interesado en Javier Mascherano sería el Hebei Fortune (donde también milita Ezequiel Lavezzi), cuyos directivos estarían dispuestos a pagar 12 millones de dólares por su pase, con un sueldo superior a los 7 millones de dólares anuales por 2 temporadas.

En la última temporada, de 16 partidos, Javier Mascherano ha arrancado titular solo en 5 ocasiones; si bien es cierto que se ha recuperado de una lesión, también es un hecho que el entrenador Ernesto Valverde no lo ha considerado lo suficiente. El argentino buscaría tener continuidad en China de cara a su participación en el Mundial Rusia 2018.

Con este probable pase hacia China, Javier Mascherano dejaría el Barcelona y LaLiga Santander tras siete años de permanencia, tiempo en el cual obtuvo 11 campeonatos nacionales, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundial de Clubes.