Brasil ganó 3-1 a Japón de manera justa y cómoda por amistoso fecha FIFA

Brasil ganó 3-1 a Japón de manera justa y cómoda por amistoso fecha FIFA
Japón vs Brasil juegan en Lille un partido amistoso fecha FIFA | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2017 / 10:13 AM

La selección de Brasil se impuso este viernes en Lille (Francia) a Japón por 3-1, en el primer partido de la historia de la pentacampeona del mundo con el árbitro de vídeo y que le sirvió al seleccionador Tite para ver en acción a varios suplentes para ir perfilando las alternativas que tendrá en el Mundial de Rusia.

Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús sentenciaron el partido antes de los 40 minutos, ante una inocente Japón que acusó demasiado la ausencia de sus tres figuras: Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Shinji Okazaki (Leicester) y Keisuke Honda (Pachuca), a los que el técnico Vahid Halilhodzic no convocó por no estar en su mejor momento.


Brasil no acusó los cambios en el once, en el que entraron Jemerson, Thiago Silva, Danilo, Fernandinho y Giuliano y dominó desde el inicio.

El partido empezó a decantarse pronto para los brasileños, cuando el árbitro, tras consultar el vídeo, pitó un claro penalti por agarrón dentro del área de Yashida a Fernandinho. Neymar engañó a Kawashima en el lanzamiento y abrió el marcador, en su octavo gol contra Japón, su mayor víctima en partidos internacionales.


Apenas seis minutos más tarde, el árbitro volvió a señalar penalti a favor de Brasil, esta vez por falta de Yamaguchi sobre Gabriel Jesús. Neymar decidió invertir el palo en el que mandar el esférico y optó esta vez por el izquierdo, aunque Kawashima le adivinó el lanzamiento y con una gran intervención, logró despejar la pelota a córner.

En el saque de esquina, tras un rechace defensivo, el balón le cayó a los pies del madridista Marcelo, que desde fuera del área soltó un trallazo que terminó en la red nipona.


Japón apenas inquietó a Brasil en la primera mitad, en la que se vio superado por la mayor calidad técnica de los sudamericanos y principalmente, por la fuerza física del tridente Fernandinho-Casemiro-Giuliano en la zona media.

La mejor oportunidad para los japoneses fue un lanzamiento de falta de Yoshida en el minuto 30 que se estrelló en el larguero de Alisson. Con el marcador a favor, Brasil cedió la posesión del balón a Japón, aunque con ello mostró otra de sus virtudes, la contra, aprovechando la velocidad de Willian y Neymar por las bandas.

En un contraataque, los de Tite lograron el tercer gol, cuando Willian asistió a Danilo, que entró en el área a gran velocidad por la derecha, centró raso al segundo palo, donde Gabriel Jesús apenas tuvo que poner el pie para marcar.

En la segunda mitad, los dos técnicos optaron por mover los banquillos y el partido perdió velocidad, aunque se endureció, principalmente por parte de los japoneses. Los asiáticos lograron recortar distancias en el minuto 63, cuando Makino saltó más que Jemerson en un córner y marcó de cabeza.

Brasil apenas inquietó la portería rival en la segunda mitad, en la que acusó además la salida de Neymar, Willian y Gabriel Jesús. Japón mejoró y tuvo más la posesión del balón, aunque continuó evidenciando la falta de atrevimiento arriba de la que peca históricamente.

En el tramo final, el árbitro anuló correctamente un gol de cabeza de Sugimoto por fuera de juego, mientras que en el minuto 90, Alex Sandro perdonó dentro del área pequeña el cuarto gol al mandar fuera un buen centro de Danilo.

Brasil se desplazará ahora a Londres para medirse el martes a Inglaterra en el último encuentro del año de la ‘canarinha’, mientras que Japón viajará hasta Brujas para enfrentarse a Bélgica.

Japón vs Brasil | Alineaciones probables

	Así formarán Japón vs Brasil por el amistoso fecha FIFA | Foto: Soccerway
Así formarán Japón vs Brasil por el amistoso fecha FIFA | Foto: Soccerway

  • Japón: Kawashima, Makino, Yoshida, Nagatomo, Sakai, Hasebe, Haraguchi, Yamaguchi, Ideguchi, Osako y Kubo.
  • Brasil: Allison, Thiago Silva, Marcelo, Danilo, Jemerson, William, Fernandinho, Giuliano, Casemiro, Neymary Gabriel Jesús.
  • Árbitro: Benoît Bastien (FRA).
  • Estadio: Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq, de la ciudad francesa de Lille.
  • Hora: 7:00 am. (hora peruana) – 14.00 hora local (13.00 GMT).

Japón vs Brasil | minuto a minuto

  • min 77 Brasil es dominador del medio campo.
  • Min 73 Brasil rota el balón de banda a bando, pero no encuentra la forma de ingresar al arco rival. Se replegó bien Japón en la segunda mitad.
  • Min 62 ¡GOOOL! Makino pone el descuento para Japón de cabeza.
  • Min 57 Sin mayor emoción el complemento. Se preparan algunos cambios en los próximos minutos.
  • Min 52 Japón es muy cauteloso al tener el balón. Juegan desde abajo para proteger la redonda.
  • Min 49 Brasil mantiene la posesión de balón, genera toques y es paciente en el ataque.
  • Min 46 ¡Comenzó el segundo tiempo!
  • Min 45 ¡Final! Brasil gana cómodamente a Japón por 3-0.
  • Min 35 ¡GOOOL! Gabriel Jesús pone el tercer para Brasil, que gana cómodamente a Japón en el primer tiempo. Marcelo da pase a Danilo, éste centra al medio del área y el delantero el Manchester City solo la empujó para vencer al arquero Kawashima.
  • Min 26 Aguanta a ser atractivo el partido. Brasil bajó la presión del juego y todo sigue 2-0.
  • Min 23 Japón empieza a crecer poco a poco en el juego.
  • Min 16 ¡GOOOL! Marcelo remata fuerte de derecha y marca el 2-0 para Brasil
  • Min 15 Neymar falla desde los doce pasos. Esta vez el arquero Kawashima acierta y saca el balón al tiro de esquina.
  • Min 14 ¡Penal para Brasil!
  • Min 9 ¡GOOOL! Neymar define bien de penal y pone arriba a Brasil en 9 minutos de juego.
  • Min 8 El árbitro cobra penal para Brasil y tarjeta amarilla para Yoshida.
  • Min 7 Árbitro requiere al VAR para saber si existe falta contra Fernandinho.
  • Min 3 Primera situación clara de Brasi. Neymar asistió a Gabriel Jesús, pero el defensor japonés evitó el gol.
  • Min 1 ¡Se inicia el partido en Lille! Japón y Brasil se enfrentan por amistoso fecha FIFA como preparación al Mundial.

Japón vs Brasil | previa

Brasil, que vive su mejor momento en los últimos años, se medirá a Japón en Lille (Francia) en el penúltimo encuentro de ambas selecciones este año, en el que los dos técnicos, Tite y Vahid Halilhodzic buscarán probar nuevas alternativas pensando en el Mundial de Rusia 2018.

Tras su brillante fase de clasificación, en la que quedó primera en el grupo sudamericano y logró el billete para Rusia con varias jornadas de anticipación, Brasil quiere terminar el año con dos victorias ante Japón e Inglaterra, su próximo rival, para reafirmarse como uno de los candidatos al título mundial en 2018.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, introducirá cinco novedades en el once para poder observar jugadores que no tuvieron muchos minutos durante la fase de clasificación.

Quien tampoco debe salir de entrada ante los nipones es Philippe Coutinho, duda por molestias musculares. Willian, que será el capitán, ocupará la punta derecha del ataque. Por su parte, el mediapunta Diego es baja confirmada este viernes por lesión, pero se espera que llegue a tiempo para jugar contra Inglaterra el martes.

La ‘canarinha’ volverá a estar liderada nuevamente por Neymar, quien atraviesa un gran momento de forma con el París Saint Germain y que está recuperado de las molestias que le impidieron actuar con su club el sábado pasado contra el Angers.

Tite mantendrá en el once a otros de sus puntales, como el delantero Gabriel Jesús, los madridistas Marcelo y Casemiro y el portero Alisson. El técnico brasileño aseguró en la rueda de prensa previa al partido que, pese a ser un amistoso, será exigente con el juego de sus jugadores.

Sobre el rival, destacó: “cambia la característica de los partidos que tuvimos en Sudamérica. Ahora es un equipo de mayor movilidad, sale de la defensa para el ataque con velocidad, tiene un pivote de infiltración por detrás, tiene un juego apoyado, mucha triangulación. Son características diferentes que nos exigirán mantenernos a un nivel alto, ajustándonos al adversario”.

Por su parte, Japón, clasificada para Rusia desde agosto, no dispondrá de sus tres principales jugadores: Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Shinji Okazaki (Leicester) y Keisuke Honda (Pachuca), a los que el técnico Vahid Halilhodzic no convocó por no estar en su mejor momento.

“Los nombres que están en la lista son los que están rindiendo más en sus clubes. Ellos (Honda, Kagawa y Okazaki) no vienen mostrando su mejor juego. Ya hablé con ellos sobre esto. Esto es competición”, destacó.

Sin su trío de figuras, los líderes de los japoneses en el césped deben ser los ‘europeos’ Yuto Nagatomo (Inter de Milán), Makoto Hasebe (Eintracht Fráncfort) y Takuma Asano (Stuttgart).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue hace tres años en un amistoso en Singapur que terminó con goleada brasileña por 4-0, con cuatro goles de Neymar.

Tras el partido, Brasil viajará a Londres para medirse el próximo martes a Inglaterra, mientras que Japón se desplazará a Brujas para jugar contra Bélgica.



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada