VIDEO. La selección de firmó una goleada (0-3) en su visita a la de y dio un paso casi definitivo hacia el , una meta ya inalcanzable para el equipo otomano. Sería la primera Copa del Mundo de los islandeses.

Islandia, primeros del grupo I de las Eliminatorias de Europa, dependen de sí mismos para sellar el visado de entrada a Rusia. Acumulan 19 puntos, por 17 de Croacia y Ucrania, que se enfrentarán en la última jornada.

Incluso con una derrota frente a Kosovo en casa, en la jornada de cierre de la fase de clasificación, podrían acceder al Mundial.

Los goles que dieron el triunfo a Islandia los firmaron Johan Gudmundsson en el minuto 31, Birkir Bjarnasson en el 39 y Kári Árnarson.

Turquía vs Islandia: alineaciones

Turquía: Volkan Babacan; Çaglar Söyüncü, Caner Erkin; Emre Belözoglu (min.78 Yunus Malli), Arda Turan (min.60 Emre Mor), Oguzhan Özyakup, Mehmet Topal, Nuri Sahin, (min.46 Özan Tufan), Kaan Ayhan; Cenk Tosun, Burak Yilmaz.

Islandia: Hannes Halldórson; Birkir Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; Birkir Bjarnasson, Gylfi Sigurdsson, Kári Árnason, Aron Gunnarsson (min.65 Sverrir Inganson); Johann Gudmundsson (min.82 Ari Skúlason), Alfred Finnbogason (min.78 Olafur Skúlason) y Jón Dadi Bödvarsson.

Goles: 0-1, m.31: Johann Gudmundsson. 0-2, min.38: Birkir Bjarnassson. 0-3, min.49: Kári Árnarson.

EFE