Irán es la tercera selección en clasificar al Mundial Rusia 2018

Irán es la tercera selección en clasificar al Mundial Rusia 2018
Irán clasificó al mundial Rusia 2018 con 20 unidades en el Grupo A | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2017 / 17:11 PM

La selección de Irán se convirtió en el primer equipo asiático en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este lunes por 2-0 a Uzbekistán en Teherán.

Los goles del delantero Sardar Azmoun, jugador del Rostov ruso, que abrió el marcador para los locales a los 23 minutos, y de Mehdi Taremi, que estableció en el 88 el definitivo 2-0, sellaron el triunfo de un conjunto iraní, que desperdició un penalti a los cinco minutos del segundo tiempo.


Un fallo que no mermó el dominio de la selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid, que logró su cuarta participación en la fase final de una Copa del Mundo, la segunda de manera consecutiva, tras disputar en 2014 el Mundial de Brasil.

Irán se convierte en el tercer país en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, que tenía una plaza asegurada como organizador, y Brasil, que logro el billete mundialista el pasado mes de marzo.


Cabe señalar que Edgardo Bauza es el técnico de Emiratos Árabes, selección que se encuentra en el cuarto lugar del Grupo B con 9 puntos. Los cupos en este marco están abiertos, pues Japón, Arabia Saudita y Australia están primeros con 16.

El día martes Emiratos Árabes se medirá ante el último del grupo, Tailandia, con el objetivo de quedar a cuatro de los puestos clasificatorios, con dos fechas por delante.


Irán venció 2-0 a Uzbekistán



Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada