venció este martes por 3-2 a en la jornada de cierre de las de la Concacaf , lo que le permite ir a una repesca contra Australia por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo de Panamá ante Costa Rica le quitó a Honduras la posibilidad de clasificarse de manera directa, luego de que Trinidad y Tobago diera la sorpresa de la fecha al vencer por 2-1 a Estados Unidos.

Oribe Peralata abrió la cuenta al minuto 17 y si bien más tarde, en el 34’, Alberth Elis marcó el empate, Carlos Vela volvió a poner en ventaja a la visita.

Para el segundo tiempo Honduras pudo darle vuelta al marcador gracias a un autogol de Guillermo Ochoa y otro tanto de Romell Quioto.

Honduras vs México | Los goles

Honduras vs México | Alineaciones

Honduras: Escober, Figueroa, Beckeles, Alvarado, Figueroa, Claros, Mejía, López, Hernández, Quioto, Elis.

México: Ochoa, Ayala, Alanís, Layún, Araújo, Herrera, dos Santos, Gallardo, Vela, Peralta, Jiménez.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas, de El Salvador.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Hora: 18.30 local (00.30 GMT).

Canales de transmisión:

  • México: TDN, Univision, SKY, Azteca 7.

  • *Honduras:*TDN, Canal 5 Televicentro Honduras, Sky.

  • USA: beIN SPORTS, Telemundo.

Honduras vs México | En vivo

Honduras vs México | previa

Con el primer lugar asegurado en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018, buscará terminar invicto el hexagonal final e imponer nueva marca de puntos en la clasificación, este martes en su visita a Honduras.

A un partido de finalizar el trayecto rumbo a la Copa del Mundo del próximo año, el Tri pretende ganar los tres puntos en Honduras para llegar a 24 y superar los 22 que alcanzó en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006 de la mano del argentino Ricardo La Volpe.

México, que en nueve partidos suma seis triunfos y tres empates, intentará además conservar el invicto en la eliminatoria, logro que concretó previo a la Copa del Mundo de Inglaterra 1966.

Un triunfo como visitante el martes representará la eliminación de la selección de , que ocupa el quinto lugar con 10 unidades, las mismas que Panamá, cuarta.

Tras el triunfo ante Trinidad y Tobago el viernes, los jugadores mexicanos recibieron día libre el sábado y este domingo comenzaron la preparación del partido ante Honduras, con trabajo a puerta cerrada.

Igual situación habrá el lunes, día en que el Tri se trasladará por la tarde a San Pedro Sula.

Para el partido final del hexagonal, el seleccionador del equipo, el colombiano Juan Carlos Osorio, no contará con el defensa Héctor Moreno, quien fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

En los otros partidos del cierre de la eliminatoria de la Concacaf, el martes, Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Puerto España y Panamá hará lo propio ante Costa Rica.

México es primero con 21 puntos, seguido de Costa Rica con 16 (ambos ya clasificados), Estados Unidos con 12, Panamá y Honduras con 10 y Trinidad y Tobago con 3.