La empató a un gol con en el cuarto partido de las y ve más lejos su aspiración de clasificarse a falta de seis jornadas en las que suma cuatro puntos de doce posibles.

El juego en los primeros minutos fue de dominio alterno, con ocasiones de gol para ambos equipos, aunque Costa Rica mostró alguna debilidad por los costados, lo que aprovechó Honduras para buscar hacer daño en el contragolpe, principalmente por la banda izquierda.

En el minuto 5, Bryan Ruiz disparó por alto una pelota ante la salida del portero hondureño Donis Escober.

En el medio campo hondureño, Mario Martínez se encargaba de enviar pelotas al área rival buscando las escapadas de los delanteros Anthony Lozano y Alberth Elis.

Al minuto 7 Honduras perdió por lesión a una de sus mejores piezas, el centrocampista Andy Najar, quien fue sustituido por Erick Andino.

Honduras seguía jugando más ordenado y en el 34 Anthony Lozano anotó en una pelota que recibió de rebote cuando el portero de Costa Rica, Keylor Navas, la rechazó a medias.

Después del gol los hondureños ejercieron mayor marcación para frenar las llegadas de Costa Rica.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con Honduras alentada por su afición buscando el segundo gol y Costa Rica, que adelantó líneas, haciendo lo suyo para empatar.

Costa Rica intentó mejorar con dos cambios en los minutos 46 y 54, David Guzmán y Cristian Bolaños, por Michael Umaña y Randall Azofeifa, lo que luego le abonaba a su causa.

Con Bolaños, Costa Rica mejoró sus líneas y a los 68 Waston anotó el 1-1 al rematar de cabeza una pelota en un saque de esquina.

El empate dejó a Honduras con cuatro puntos y a Costa Rica más cerca de Rusia 2018, con siete unidades.

Resumen de goles del Honduras vs Costa Rica por las Eliminatorias Concacaf

Alineaciones del Honduras vs Costa Rica por las Eliminatorias Concacaf

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Andy Najar (m.7, Erick Andino m.7, m.72, Bonieck García), Roger Espinoza, Jorge Claros, Mario Martínez (m.69, Carlos Discua); Alberth Elis y Anthony Lozano. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Kendal Waston, Giancarlo González, Michael Umaña (m.46, David Guzmán); Joel Campbell (m.81, Yestlin Tejeda), Randall Azofeifa (m.54, Cristian Bolaños), Celso Borges, Bryan Oviedo; Bryan Ruiz y Marco Ureña. Seleccionador; Óscar Ramírez.

Goles: 1-0, m.34 Anthony Lozano. 1-1, Kendal Waston.

Previa del Honduras vs Costa Rica por las Eliminatorias Concacaf

HONDURAS VS COSTA RICA. La selección de Honduras buscará en casa levantarse ante Costa Rica después de la humillante derrota de 6-0 que sufrió el pasado viernes de visita ante Estados Unidos (EEUU-USA), lo que la hundió en el sexto lugar de la eliminatoria final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

La fue la segunda de Honduras en la eliminatoria, después de la que sufrió de local ante Panamá por 1-0, a la que le siguió el triunfo de 3-1 que logró contra Trinidad y Tobago.

En la víspera del partido contra Costa Rica el entrenador de Honduras, el , y varios de los jugadores, le pidieron a los aficionados hondureños que también les apoyen mañana, cuando esperan revertir la inesperada paliza ante Estados Unidos.

A su regreso el sábado de Estados Unidos, Pinto también dijo que él y los jugadores sienten “pena y vergüenza” por la abultada derrota y que hará algunos cambios para el juego contra .

Pinto, que conoce bastante el juego de Costa Rica, que tiene en sus filas a jugadores que él dirigió en el Mundial de Brasil 2014, buscará dar vuelta de página con un triunfo que vuelva a poner a al menos en puesto de repesca con chances de clasificar.

La derrota sufrida ante Estados Unidos también tiene a los hondureños “jugando” con la calculadora, a la espera de que , que Estados Unidos haga lo mismo o al menos empate contra Panamá y que Honduras le gane a Costa Rica.

El partido de mañana entre Honduras y Costa Rica se disputará en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, norte hondureño.

La selección de Costa Rica llegará hoy a San Pedro Sula y por la noche conocerá la cancha del estadio, del que su entrenador, Óscar Ramírez, espera salir mañana con un buen resultado, luego de la derrota sufrida el viernes por 2-0 ante México en el Estadio Azteca.

Costa Rica ocupa el segundo lugar en la eliminatoria de la Concacaf con seis puntos, uno abajo de México que lidera la competición con siete.

El tercer lugar lo ocupa Panamá, con cuatro, seguida de Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres.

Alineaciones probables del Honduras vs Costa Rica

Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado; Bryan Beckeles; Boniek García, Erick Andino, Andy Najar; Eddie Hernández y Alberth Elis.

DT: Jorge Luis Pinto.

Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendal Waston, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz; Cristian Bolaños y Johan Venegas.

DT: Oscar Ramírez.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas, de El Salvador.

Estadio: Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Hora: 15.05 (21.05 GMT).

Fuente: EFE