VIDEO. sumó este martes sus primeros tres puntos en el Hexagonal Final de las de la CONCACAF, cinco días después de caer en su debut en casa, al imponerse por 3-1 a , que sumó su segunda derrota.

Rommel Quioto a los 15 minutos, Emilio Izaguirre a los 18 y Eddie Hernández a los 80’ señalaron la victoria de , que permitió a los 50’ el tanto de Carlyle Mitchell.

Honduras mostró este martes un fútbol rápido, con líneas ordenadas y un control de la mitad de la cancha con Albert Elis y Quioto.

El dominio de Honduras se hizo sentir desde el inicio del juego en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que no se llenó porque muchos aficionados le dieron la espalda a Honduras tras la derrota ante Panamá por 0-1 en la primera jornada.

Mientras intentaba sorprender al contragolpe, Honduras jugaba con anticipación para quitarle la pelota.

Con la ventaja de 2-0 a favor de los locales al término del primer tiempo, Trinidad y Tobago emprendió el segundo con mucho énfasis en jugadas aéreas, que complicaron un poco la defensa de los locales.

Así llegó el gol de Trinidad y Tobago al minuto 50 por medio de Carlyle Mitchell, quien remató de cabeza un lanzamiento de esquina, después de otras dos jugadas en las que estuvo a punto anotar.

Alentados por el gol, Trinidad y Tobago comenzaron a adelantar filas con escapadas por las bandas, mientras que Honduras intentaba ordenarse en el medio campo con jugadas cortas en busca de romper el cerrojo defensivo trinitario, que atacaba con Kenwyne Jones y Trevin Caesar.

Para potenciar el ataque, Honduras hizo dos modificaciones en la mitad y la delantera, con lo que volvió a mejorar su tren de juego.

Al minuto 69 el delantero Eddy Hernández, que había ingresado al 68’, estrelló de cabeza la pelota en la horizontal.

Trinidad y Tobago seguía intentando atacar, pero Honduras le prestaba menos la pelota y no tuvieron llegadas claras al área rival.

No obstante, al minuto 80 en una jugada de triangulación, Eddy Hernández cerró un centro desde la izquierda y anotó a placer el tercer gol de Honduras.

La angustia que parecía consumir a Honduras desapareció con el gol de Hernández y volvió a tener mayor dominio del juego y pudo haber anotado al menos otros dos goles casi al final.

El triunfo deja a Honduras motivada para su próximo juego, de visita, contra Estados Unidos, en marzo de 2017.

La tercera jornada se jugará el 24 de marzo. Honduras visitará a la selección de Estados Unidos, mientras que Trinidad y Tobago recibirá a Panamá.

Honduras vs Trinidad y Tobago: alineaciones

Honduras: Donis Escober; Emilio Izaguirre, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Mario Martínez (Carlos Discua, m.68), Roger Espinoza, Jorge Claros, Óscar Bonieck García (Alfredo Mejía, m.93); Rommel Quioto (Eddy Hernández, m.68) y Alberth Elis. DT: Jorge Luis Pinto.

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams (Marvin Phillip, m.9); Sheldon Bateall, Carlyle Mitchell, Daniel Cyrus, Aubrey David; Kevan George, Khaleem Hyland, Cordell Cato, Joevin Jones (Levi García, m.71); Kenwyne Jones y Trevin Caesar (Willis Plaza, m.75). DT: Stephen Hart.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos).

Goles: 1-0, m.15: Rommel Quioto. 2-0, m.18: Emilio Izaguirre. 2-1, m.50: Carlyle Mitchell. 3-1, m.80: Eddie Hernández.

EFE