Vicente Urrutia y Alfonso Herrera, dos jóvenes chilenos oriundos de Viña del Mar, se fijaron como meta llegar caminando a Rusia para alentar a la Selección Chilena en el Mundial; sin embargo, vivieron una pésima experiencia tras enterarse que estarán ausentes. Como se recuerda, el equipo de Pizzi cayó goleado por 3-0 y por diferencia de goles quedó fuera de la cita mundialista.

La travesía comenzó el viernes 28 de julio y el recorrido de ambos chilenos se podía seguir vía Facebook. Ambos hinchas partieron desde la Plaza Italia de Santiago y sus registros indican que completarán un aproximado de 50 semanas para llegar a Rusia. Ellos se animaron a emprender esta aventura luego de ver a Chile en la Copa Confederaciones, certamen donde fueron subcampeones tras perder contra Alemania.

Además, la decisión se tomó cuando faltaban cuatro fechas en las Eliminatorias y Chile seguía en zona de clasificación directa. Sin embargo, la derrota ante Paraguay, Bolivia y Brasil, dejaron sin chances a los de Juan Antonio Pizzi de mantener su presencia en un Mundial.

Tras enterarse de la eliminación, ambos fueron entrevistados por una radio chilena y comentaron: “Vamos a seguir igual, ya estamos en esta, así que vamos a aprovechar el viaje. El mundo no se viene abajo. Era ideal que Chile clasificara, pero así es el fútbol”, expresaron. “Igualmente habrá dos chilenos locos en Rusia”, expresaron Vicente Urrutia y Alfonso”, finalizaron.

Por otro lado, la Selección Peruana alcanzó la zona de repechaje y jugará el 10 y 15 de noviembre por un cupo al Mundial Rusia 2018.