Hinchas chilenos viven la peor experiencia tras enterarse que no irán al Mundial

Hinchas chilenos viven la peor experiencia tras enterarse que no irán al Mundial
Hinchas chilenos partieron de Santiago a Rusia en una travesía que durará 50 semanas | Foto: edición

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2017 / 10:19 AM

Vicente Urrutia y Alfonso Herrera, dos jóvenes chilenos oriundos de Viña del Mar, se fijaron como meta llegar caminando a Rusia para alentar a la Selección Chilena en el Mundial; sin embargo, vivieron una pésima experiencia tras enterarse que estarán ausentes. Como se recuerda, el equipo de Pizzi cayó goleado por 3-0 y por diferencia de goles quedó fuera de la cita mundialista.

La travesía comenzó el viernes 28 de julio y el recorrido de ambos chilenos se podía seguir vía Facebook. Ambos hinchas partieron desde la Plaza Italia de Santiago y sus registros indican que completarán un aproximado de 50 semanas para llegar a Rusia. Ellos se animaron a emprender esta aventura luego de ver a Chile en la Copa Confederaciones, certamen donde fueron subcampeones tras perder contra Alemania.

Además, la decisión se tomó cuando faltaban cuatro fechas en las Eliminatorias y Chile seguía en zona de clasificación directa. Sin embargo, la derrota ante Paraguay, Bolivia y Brasil, dejaron sin chances a los de Juan Antonio Pizzi de mantener su presencia en un Mundial.

Tras enterarse de la eliminación, ambos fueron entrevistados por una radio chilena y comentaron: “Vamos a seguir igual, ya estamos en esta, así que vamos a aprovechar el viaje. El mundo no se viene abajo. Era ideal que Chile clasificara, pero así es el fútbol”, expresaron. “Igualmente habrá dos chilenos locos en Rusia”, expresaron Vicente Urrutia y Alfonso”, finalizaron.

Por otro lado, la Selección Peruana alcanzó la zona de repechaje y jugará el 10 y 15 de noviembre por un cupo al Mundial Rusia 2018.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada