La goleada que recibió Panamá a manos de Estados Unidos y que complicó sus posibilidades de llegar al Mundial Rusia 2018 no gustó a nadie, menos a este periodista panameño que se enfrentó a Hernán Bolillo Gómez. Video YouTube.

En plena rueda de prensa, los protagonistas se enfrascaron en una discusión sobre su trayectoria en el fútbol, luego pasaron a menospreciarse, mutuamente, y tuvo que intervenir el jefe de prensa para calmar las aguas.

Otras reacciones

El técnico colombiano Richard Parra manifestó hoy a Efe que le sorprendió que su homólogo y compatriota Hernán Darío “Bolillo” Gómez saliera a jugar abierto ante un rival como Estados Unidos y que pudo haberse dejado llevar por el “empuje de la afición”.

“Se equivocó en el planteamiento, salió muy abierto. Creo que se dejó llevar por ese empuje de la afición de ir a buscar el resultado a Estados Unidos, pero deportivamente y en lo extradeportivo era bastante difícil sacar esos tres puntos”, comentó Parra, actual técnico del Chorrillo F.C. del fútbol profesional panameño.

Para el técnico todo cambió cuando el timonel panameño salió a presionar arriba a los estadounidenses para que no se le vinieran encima, pero nunca contaron con la velocidad de Christian Pulisic, al que catalogo como un “jugador diferente y desequilibrante”.

Parra destacó que se debió esperar al rival, como se hizo en el segundo tiempo, “si no se replanteaba el parado táctico, esperando a los Estados Unidos, la goleada hubiese sido más escandalosa”.

“Conozco bien a Hernán y es un técnico muy cauto, un técnico que no se regala de esta forma y menos en partidos internacionales”, agregó.

El técnico suramericano adelantó que ahora se tiene que salir a hacer un partido “inteligente” contra Costa Rica, “esperando que lleguen clasificados, para que no vengan con necesidad de ganar”.

Panamá cerrará su fase eliminatoria hacia Rusia 2018 el próximo martes, de local en el estadio Rommel Fernández, ante Costa Rica. EFE