El delantero del Genoa de la Serie A de Italia, se pronunció tras el buen momento de la Selección Peruana en las . Tras el triunfo histórico en Quito, el atacante ítalo-peruano se pronunció en una entrevista y contó la razón de por qué le dijo “no” al equipo de todos.

“No era justo aceptar el llamado de la solo por una chance profesional. Eso es algo que nace del corazón”, indicó Gianluca Lapadula en una entrevista.

“Mi familia me pidió que juegue por Perú, pero no iba a ser coherente con mis creencias. Es por eso que preferí la opción de Italia”, añadió Lapadula.

Gianluca Lapadula

Cabe señalar que, a principio de año, Gianluca Lapadula generó gran expectativa de ser convocado a la Selección Peruana. Incluso, el técnico Ricardo Gareca viajó hasta Italia para tener una conversación con él y saber sus condiciones de formar parte de la blanquirroja.

A todo esto, Gianluca Lapadula confirmó jugar con Italia ya que se sentía más ‘Azurra’ que peruano.

La Selección Peruana buscará el pase a la clasificación ante Argentina en Buenos Aires por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018 el 5 de octubre. Finalmente, cerrará la competición ante Colombia en Lima el 10 del mismo mes.