realizó una acción que pocos perdonan en . El capitán de la selección sureña fue protagonista de una falta que se pudo evitar a los 33 minutos de juego, en el partido amistoso contra Rumania por Fecha FIFA en el Cluj Arena de Napoca. El jugador del Inter no pudo controlar, una vez más, sus impulsos y respondió ante el empujón del delantero Florin Androne, ganándose la tarjeta roja directa.

El temperamento volvió a traicionar a Gary Medel, que hasta los 33 minutos estaba haciendo bien las cosas cuando Chile vencía 2-0 a Rumania. La jugada le significó llenarse de críticas de parte de la hinchada roja, pues no es la primera vez que se deja expulsar por no controlar su conducta. La última vez fue ante Paraguay el 1 de setiembre de 2016, luego de insultar al árbitro Néstor Pitana, lo que le costó tres encuentros con su selección.

La prensa chilena no perdona la acción de Gary Medel, quien ha estado envueltos de escándalos dentro del campo por su mala conducta. El historial del jugador del Inter de Milán se mancha ante las repetidas tarjetas que recibe y muchos piden una sanción ejemplar por parte del técnico y la Federación Chilena de Fútbol.

Cabe señalar que el encuentro terminó siendo victoria para Rumania, que revirtió el resultado y venció 3-2 a Chile. La selección sudamericana se puso adelante con goles de Eduardo Vargas (8’) y Valencia (18’). Sin embargo, la expulsión de Gary Medel perjudicó al equipo, tras los goles locales por parte de Stancu (31’), Stanciu (60’) y Balatu (83’).

la dura falta de Gary Medel en partido Chile vs Rumania

Chile busca la Copa Confederaciones

La alineación de La Roja puede ser muy similar a la que desplegó en la Copa América Centenario de 2016, que ganó tras vencer a la Argentina de Messi en penaltis, y contaría con Claudio Bravo en el arco, una defensa de cuatro formada por Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Jean Beausejour, un centro del campo integrado por Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal y una delantera con José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Sin embargo, Pizzi aún no ha desvelado cuál será su terna de atacantes titular, puesto para el que cuentas con varias alternativas: si bien Alexis es fijo, Edson Puch, Ángelo Sagal o incluso Martín Rodríguez podrían entrar en lugar de Vargas o Fuenzalida.

Chile, un equipo que mantiene una fuerte influencia de Marcelo Bielsa, que le llevó al Mundial de Sudáfrica 2010 y cuya estilo ofensivo sus sucesores, (Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y ahora Pizzi) no han querido cambiar.

La Roja apuesta por un juego rápido y vistoso que depende en gran medida en la garra de Gary Medel, la creatividad de Aránguiz y Díaz, el despliegue de Vidal y la genialidad de Alexis, además de la eficacia de Vargas ante la puerta rival.

Las continuas llegadas de los laterales Beausejour e Isla surten de balones al trío de arriba, que juegue quien juegue destaca por su movilidad: Pizzi decidió dejar en casa a Esteban Paredes, el delantero centro más puro que tiene Chile.